Vélez Sarsfield volvió a la punta del grupo al imponerse a Talleres de Córdoba por 1 a 0, al cabo de un aceptable encuentro disputado esta tarde en el estadio "Mario Alberto Kempes", en el marco de la quinta jornada de la zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Luca Orellano, a los 8 minutos del complemento, le dio la victoria al conjunto de V azulada. El anfitrión terminó el cotejo con un jugador menos por la expulsión del colombiano Rafael Pérez, a los 3 de la segunda etapa.

La visita despilfarró un penal por intermedio de Thiago Almada, a los 17 minutos del período final. 

En medio de un desarrollo equilibrado y con alternativas cambiantes, la formación de Mauricio Pellegrino fue más compacta y justificó la victoria.

La estrepitosa derrota que sufrió el conjunto de Liniers el fin de semana pasado ante Boca Juniors pareció oficiar de involuntario despertador. Despojado de lujos y con actuaciones
individuales apenas aceptables, el "Fortín" se mostró recompuesto, en desmedro de un Talleres que está a años luz de su otrora poderío debido a la sangría que sufrió su plantilla.

Pese a ello el conjunto del "Cacique" Medina tuvo las aproximaciones más importantes en la primera mitad ante un visitante al que le faltó agresividad pero que controló el juego.

El comienzo del complemento cambió la ecuación para ambos debido a la apresurada expulsión del defensor "cafetero" Pérez por doble amarilla siendo a partir de dicha circunstancia  que el cuadro velezano empezó a monopolizar el control del balón además de agredir con más efectivos la zona custodiada por Marcos Díaz.

Tras una enrevesada maniobra en el área cordobesa y después de una serie de rebotes, un remate de Orellano al ángulo superior izquierdo del arquero local rompió la paridad y elevó la autoestima de una visita que estuvo a punto de aumentar tras una fallida ejecución de la pena máxima por parte de Almada, quien desvió su débil remate cerca del palo derecho después de una inexistente infracción en el área de Hincapié a Lucero que el árbitro Darío Herrera sancionó sin hesitar.

Los últimos minutos dejaron en evidencia un peligroso retroceso de Vélez que bien le podía haber costado un enorme dolor de cabeza siendo el guardavallas Lucas Hoyos factótum de la resistencia tras lucirse en varias oportunidades, de manera especial sobre la expiración del tiempo reglamentario desviando por encima del travesaño un cabezazo de Michael Santos que tenía inexorable destino de red.

Síntesis:

Talleres 0 - Vélez 1.

Estadio:"Mario Kempes".

Árbitro: Darío Herrera.

Talleres: Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié, Enzo Díaz; Federico Navarro, Juan Méndez, Franco Fragapane, Carlos Auzqui; Diego Valoyes y Mateo Retegui. DT:
Alexander Medina.

Vélez: Lucas Hoyos; Hernán De La Fuente, Lautaro Gianetti, Luis Abram, Miguel Brizuela; Gerónimo Poblete, Ricardo Álvarez, Luca Orellano, Francisco Ortega; Thiago Almada y Juan Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Gol en el segundo tiempo: 8m. Orellano (VS).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Augusto Schott por Retegui (T), 10m. Pablo Galdames por Brizuela (VS), 10m. Lucas Janson por Poblete (VS), 30m. Ricardo Centurión por Orellano (VS), 35m. Michael Santos por Fragapane (T), 35m. Matías Sosa por Auzqui (T), 41m. Agustín Bouzat por Almada (VS), 41m. Cristian Tarragona por J. Lucero (VS). 

Incidencias en la segundo tiempo: 3m expulsado R. Pérez (T)., 17m. Almada (VS) desvió un penal.