Tras noventa minutos de dominio alternado y con varias situaciones, Defensa y Justicia y Vélez Sarsfield finalmente igualaron en un gol, al cabo de un
muy entretenido encuentro disputado hoy en el marco de la séptima jornada de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Marcelo Benítez, a los 18 minutos del primer tiempo, abrió el marcador para el elenco de Florencio Varela, en tanto que Cristian Tarragona, a los 15 del complemento, niveló las acciones para el conjunto de Liniers.

Ambas formaciones terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Enzo Fernández, a los 43 minutos del primer tiempo en el local, y de Emiliano Amor, a los 10 del complemento en el equipo velezano.

Comenzó algo mejor el elenco de Sebastián Beccacece y producto de dicha superioridad inauguró el marcador tras una doble definición del Marcelo Benítez, quien desde corta distancia sometió al arquero Hoyos.

Cuando el trámite seguía teniendo como ligero dominador al "Halcón", una innecesaria infracción de Enzo Fernández estando amonestado aceleró los tiempos en lo que se refiere a su continuidad en el terreno de juego.

Dicha circunstancia condicionó a un dueño de casa que a partir del reinicio cedió la iniciativa a su adversario que logró igualar el marcador con un tanto de Tarragona, tras centro desde la izquierda de Almada.

Vélez también sufrió la expulsión de uno de sus jugadores y durante la última media hora del partido ambos elencos tuvieron una expresión futbolística un tanto más cautelosa por el temor a arriesgar en demasía por miedo a un contraataque rival.

Ésta es la síntesis del partido:

Copa de la Liga Profesional Zona B-Fecha 7

Defensa y Justicia 1 - Vélez 1.

Estadio: Norberto Tomaghello (Defensa y Justicia).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Defensa y Justicia: Luis Unsain; Néstor Breitenbruch, Adonis Frías, Fernando Meza, Franco Paredes; Raúl Loaiza, Enzo Fernández, Marcelo Benítez; Francisco Pizzini, Walter Bou y Eugenio Isnaldo. DT: Sebastián Beccacece.

Vélez: Lucas Hoyos; Emiliano Amor, Luis Abram, Miguel Brizuela; Joaquín García, Gerónimo Poblete, Ricardo Álvarez, Agustín Bouzat, Ricardo Centurión; Cristian Tarragona y Thiago Almada. DT: Mauricio Pellegrino.

Gol en el primer tiempo: 18m. Marcelo Benítez (DJ).

Gol en el segundo tiempo: 15m. Cristian Tarragona (VS). 

Cambios en el segundo tiempo: al reinicio Carlos Rotondi por Isnaldo (DJ), al reinicio Tomás Escalante por F. Paredes (DJ), al reinicio Federico Mancuello por R. Álvarez (VS), al reinicio Francisco Ortega por Brizuela (VS), 18m. Lautaro Gianetti por Bouzat (VS), 19m. Juan Lucero por Almada (VS), 28m. Damián
Fernández por J. García (VS), 39m. Miguel Merentiel por Bou (DJ), 40m. Emanuel Brítez por M. Benítez (DJ), 41m. Gabriel Hachen por Loaiza (DJ).

Incidencia en el primer tiempo: 43m. fue expulsado Enzo Fernández (DJ).

Incidencia en el segundo tiempo: 10m. fue expulsado Emiliano Amor (VS).