Vélez logró hoy una importante victoria al imponerse como local ante Huracán por 2 a 0 en un entretenido encuentro que jugaron por la décima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional y se afianzó en la cima del grupo.

El mediocampista Federico Mancuello, a través de un tiro libre al minuto del segundo tiempo, y a los 49 Juan Martín Lucero puso la segunda conquista mientras que el elenco visitante culminó el partido con diez jugadores debido a que a los 21 del complemento se fue expulsado Iván Erquiaga.

Con este resultado, el elenco de Liniers acumula 22 unidades y se afirmó en la punta de la Zona B cuando restan tres partidos para disputar la próxima fase del certamen mientras que Huracán quedó con 12 puntos.

El encuentro no fue bueno en la primera parte y, si bien el elenco de Liniers tuvo un poco más de protagonismo, no generó jugadas de peligro ante un rival que solo tuvo una aproximación al inicio del partido por medio de un tiro de Juan Garro que se fue por encima del travesaño.

La primera llegada Vélez con un poco de peligro fue a los 26 minutos cuando Luca Orellano envió un centro desde la derecha que Lucas Merolla logró sacar al córner antes que cabecee Ricardo Centurión.

Un minuto más tarde, Vélez tuvo la chance de abrir la cuenta por medio de un remate de Thiago Almada desde dentro del área por la izquierda, pero Sebastián Meza despejó el balón sobre su palo izquierdo.
.
El equipo de Liniers lo ganó en el complemento.
.
El segundo tiempo comenzó mejor para el equipo local ya que al minuto logró la apertura del marcador cuando Federico Mancuello ejecutó un tiro libre desde la derecha y colocó el balón en el ángulo derecho del arquero Meza.

Sobre los 21 minutos, Huracán pudo haber llegado al empate por medio de un disparo de Norberto Briasco desde fuera del área, pero la pelota rebotó en el travesaño y segundos más tarde el equipo de Parque de los Patricios se quedó con diez jugadores por la expulsión de Iván Erquiaga.

Tres minutos después, Vélez tuvo la posibilidad de aumentar la ventaja, pero el arquero Meza evitó la caída de su valla al taparle un remate a Almada y cuando se jugaba el cuarto minuto de descuento Juan Martín Lucero marcó la segunda conquista.
.
La siguiente es la síntesis del partido:
Zona B-Fecha 10
Vélez 2 – Huracán 0
Estadio: José Amalfitani (Vélez)
Árbitro: Ariel Penel

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Luis Abram, Francisco Ortega; Thiago Almada, Luca Orellano, Ricardo Centurión; Federico Mancuello; Santiago Cáseres y Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.

Huracán: Sebastián Meza; Ezequiel Bonifacio, Renato Civelli, Lucas Merolla, Iván Erquiaga; Claudio Yacob, Esteban Rolón, Franco Cristaldo, Juan Garro; Cristian Núñez y Nicolás Cordero. DT: Martín Cicotello.

Goles en el segundo tiempo: 1m, Federico Mancuello (VS) y 49m, Juan Martín Lucero (VS).

Cambios en el segundo tiempo: 14m, Norberto Briasco por Garro (H) y Santiago Hezze por Cristaldo (H); 18m, Agustín Mulet por Cáseres (VS) y Pablo Galdames por Mancuello (VS); 27m, Walter Pérez por C. Núñez (H) y Sebastián Ramírez por Cordero (H); 32m, Lucas Janson por Centurión (VS) y Agustín Bouzat por Orellano (VS); 34m, Andrés Chávez por Rolón (H) y 39m, Juan Martín Lucero por Tarragona (VS).

Incidencia en el segundo tiempo: 21m, Iván Erquiaga (H)