Vélez logró un importante triunfo al vencer a Colón de Santa Fe de visitante por 2 a 1, en el partido que cerró esta noche la participación de ambos en la Zona A de la Copa de La Liga Profesional.

A los 4 minutos del primer tiempo abrió el marcador Abiel Osorio y aumentó a los 28 de la segunda parte Lucas Janson, en el conjunto velezano.

En tanto, para Colón logró el empate transitorio a los 19 del final Ramón Ábila, a quien el VAR le había anulado un gol, en la etapa inicial, y a los 38 del complemento marró un tiro penal que pudo ser el empate para el local.

El primer tiempo dejó mucha intensidad y polémicas, en un tramo del partido donde Vélez tuvo una mejor imagen.Tal fue así, que en los primeros minutos fue total protagonista, sobre todo a los 4 minutos cuando Osorio tuvo su mejor debut como titular y marcó su primer gol con esa camiseta.

Tras ese primer golpe, Colón intentó recomponer sus líneas y buscó la igualdad que llegó a los 14 minutos cuando "Wanchope" Ábila convirtió el empate, en una posición muy en línea con el último hombre de la defensa de Vélez.

Allí actuó el VAR, que se tomó más de cuatro minutos para "trazar las líneas" tecnológicas y avisarle al árbitro Luis Lobo Medina que el centrodelantero local estaba en posición ilícita. Vélez continuó como dominador y así tuvo tres claras oportunidades más para aumentar el marcador, que no se materializaron por las atajadas de Burián, la ayuda del travesaño y la mala puntería de los delanteros.

En el complemento, los cambios que hizo Julio César Falcioni modificaron la cara al "sabalero" que fue decidido en busca del empate, y arrinconó a su rival en su campo.   Y sobre los 19, Ábila tuvo su revancha personal cuando a pura potencia armó una jugada de gambeta en la derecha del área de Vélez, y sacó un remate cruzado que venció a Hoyos, para marcar el 1 a 1.   Sin embargo, en el mejor momento de Colón, Vélez volvió a dar un golpe de sorpresa cuando a los 28 Janson, con ese oportunismo que tienen los artilleros, marcó el 2 a 1, tras un centro desde la derecha de Julián Fernández.

Al final le quedó la emoción de un Colón asediando la valla de Hoyos, y tuvo su chance de la igualdad cuando a los 38 derribaron el área a Lucas Beltran, y el juez no dudó en marcar la pena máxima   Pero esa posibilidad se desperdició cuando Ábila remató muy mal el penal y el balón se fue por arriba del travesaño.

Esta es la síntesis:

Estadio: Colón

Arbitro: Luis Lobo Medina.

Colón: Leonardo Burián; Jonathan Sandoval, Facundo Garcés, Joaquín Novillo y Rafael Delgado; Federico Lértora; Rodrigo Aliendro, Christian Bernardi y Andrew Teutén; Santiago Pierotti y Ramón Ábila. DT: Julio Falcioni.

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Valentín Gómez y Francisco Ortega; Máximo Perrone y Nicolás Garayalde; Julián Fernández, Joel Soñora, Lucas Janson; y Abiel Osorio. DT: Julio Vaccari.

Gol en el primer tiempo;: 4m Abiel Osorio (VS).

Goles en el segundo tiempo: 19m Ábila (C), 28m Lucas Janson (VS).

Cambios en el segundo tiempo: 8m Lucas Beltran por Andrew Teutén (C); Tomás Moschión por Federico Lértora (C); 21m Franco Díaz por Nicolás Garayale (VS); 26m Luca Orellano por Julián Fernández (VS) y Sebastina Sosa por Joel Soñora (VS); 35m Nahuel Gallardo por Joquin Novillo (C) y Brian Farioli por Santiago Pieroti (C); Emanuel Insúa por Francisco Ortega (VS), 36m Agustín Bouzat por Abiel Osorio (VS); 43m Natanael Troncoso por Christina Bernardi (C).

Incidencia segundo tiempo. 38m Ábila (C) marró un tiro penal.