Vélez Sársfield, de gran andar en la Copa de la Liga Profesional, logró este martes enderezar su rumbo en la Copa Libertadores y con un 2-0 como visitante ante Unión La Calera, en Chile, sumó su primera victoria en el grupo G.

El "Fortín" se adaptó bien al césped sintético del estadio "Municipal Nicolás Chahuán" y se quedó con el triunfo gracias a una definición del delantero Agustín Bouzat, a los 38 minutos, después de un centro atrás del chileno Pablo Galdames.

Sobre la hora, y cuando La Calera jugaba con dos hombres menos por las expulsiones del argentino Gonzalo Castellani y el chileno Esteban Valencia, el juvenil Luca Orellano coronó un contragolpe con una gran definición.

Vélez Sarsfield, dirigido por Mauricio Pellegrino, estaba obligado a una victoria tras dos derrotas consecutivas, por lo que ahora suma tres puntos, por detrás de Flamengo de Brasil (6) y Liga Deportiva Universitaria de Quito (4), y encima de La Calera que quedó con una unidad.

La próxima presentación del "Fortín" será como local de la Liga Deportiva Universitaria el jueves 13 a partir de las 19:00.

Fue un partido caliente y friccionado en Chile, porque los dos estaban prácticamente obligados a ganar para seguir con chances de avanzar a la segunda fase.

En ese contexto, no hubo demasiadas situaciones de peligro, hasta que a los 38 minutos de la primera mitad, Galdames rompió esquemas con una diagonal dentro del área, lanzó el centro rasante y Bouzat, sin marca por el lado opuesto, abrió el marcador.

En el complemento, Vélez se preocupó por defender la diferencia, apostando por el contragolpe y cediendo la pelota a La Calera, dirigido por Luca Margogiuseppe, que encontró una notable mejoría con el ingreso del experimentado Jorge Valdivia.

Pero las expulsiones por el exceso de intensidad de Castellani y Valencia terminaron complotando contra el objetivo del conjunto chileno, aunque contó con algunas oportunidades que malogró por la impericia de sus definidores.

Y sobre la hora, con mucho espacio para la contra, el talentoso Orellano sentenció la historia con un lindo zurdazo con rosca al segundo palo.

Esta es la síntesis:

Copa Libertadores. Grupo G-Fecha 3.
Unión La Calera–Vélez.
Estadio: Municipal Nicolás Chahuán.
Árbitro: Kevin Ortega (Perú).

Unión La Calera: Alexis Martín Arias; Simón Ramírez, Christian Vilches, Santiago García, Erick Wiemberg; Gonzalo Castellani, Matías Laba; Matías Fernández, Esteban Valencia;
Octavio Rivero y Sebastián Sáez. DT: Luca Margogiuseppe.

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De Los Santos, Luis Abram, Francisco Ortega; Santiago Cáseres, Pablo Galdames; Thiago Almada, Agustín Bouzat, Lucas Janson y Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Gol en el primer tiempo: 38m Bouzat (V).

Gol en el segundo tiempo: 46m Orellano (V).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Jorge Valdivia por Fernández (LC); 15m Andrés Vilches y Yerco Oyanedel por Sáez y Laba (LC); 19m Ricardo Centurión y Luca Orellano por Janson y Bouzat (V); 30m Miguel Brizuela por Almada (V); 38m Cristian Tarragona y Agustín Mulet por Lucero y Cáseres (V) y Matías Cavalieri por Ramírez (LC).

Incidencias en el segundo tiempo: 18m expulsado Castellani (LC), por doble amarilla; y 39m expulsado Valencia (LC), por doble amarilla.