Vélez Sarsfield se impuso a Lanús por 3 a 1, al cabo de un aceptable encuentro disputado esta tarde en el estadio "José Amalfitani", en el marco de la octava jornada de la zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Nicolás Pasquini, a los 10 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el conjunto visitante, en tanto que Lucas Janson, a los 43 del mismo período, niveló las acciones para la formación de Liniers.

Ya en el complemento, nuevamente Janson a los 6 minutos, colocó en ventaja al cuadro del entrenador interino Julio Vaccari, mientras que el experimentado Lucas Pratto, a los 47, aumentó las cifras para el "Fortín". Vélez fue mucho más que su oponente en los noventa minutos y venció con absoluta justicia.

La desacostumbrada posición de ambos en el sótano de la tabla del grupo habilitaba a predecir un desarrollo sin vuelo futbolístico, presunción que halló su correlato en las escasas situaciones de gol pergeñadas por ambos en la primera mitad.

En medio de un trámite dispar en lo que se refiere a posesión de pelota, el local tuvo el control casi monopólico del esférico en desmedro de un "Granate" que colocó otra vez a un solo delantero de área dejando al legendario Sand entre los suplentes.

Sin embargo, el conjunto del impredecible Jorge Almirón llegó a la apertura tras un remate de Pasquini que se coló en el ángulo superior izquierdo de Lucas Hoyos.

Nada más injusto teniendo en cuenta que el cuadro del Sur del Gran Buenos Aires no había asomado por el área rival. Empero, al dueño de casa le costó una enormidad llegar a nivelar el score aunque antes del descanso Janson consiguió definir con astucia sobre la base del parante zurdo de Monetti una
maniobra un tanto enrevesada en su concepción.

En el complemento, lejos de conformarse Vélez siguió en la búsqueda del arco adversario ante un visitante con las líneas muy separadas que se transformaba en cada vez más inofensivo.

Producto de una ya notoria superioridad del anfitrión, nuevamente el voraz Janson logró concretar tras un rebote que otorgó Monetti ante un remate de Soñora y previo centro del habilidoso Orellano desde la derecha.

Sin reacción desde el banco, el entrenador de Lanús recién incluyó en el terreno a dos delanteros cuando el cotejo languidecía y luego del tercero del dueño de casa, que cerró su recuperación con una gran definición de Pratto y luego que el árbitro Andrés Merlos tuviera que esperar una eternidad que la
máquina del VAR se destrabe para corroborar que Pasquini fue el que realizó un inoportuno pase atrás que habilitó al "Oso".

Ésta es la síntesis del partido:

Vélez 3 - Lanús 1.
Estadio: Vélez Sarsfield.
Árbitro: Andrés Merlos.

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Lautaro Gianetti, Francisco Ortega; Máximo Perrone, Santiago Cáseres, Luca Orellano, Joel Soñora; Lucas Pratto y Lucas Janson. DT: Julio Vaccari.

Lanús: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Yonathan Cabral, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini; Maximiliano González, Brian Aguirre, Tomás Belmonte, Facundo Pérez, Ignacio Malcorra; José López. DT: Jorge Almirón.

Goles en el primer tiempo: 10m. Pasquini (L), 43m. Janson (VS).

Goles en el segundo tiempo: 6m. Janson (VS), 47m. Pratto (VS).

Cambios en el segundo tiempo: 20m. Ángel González por M. González (L), 20m. Mateo Sanabria por B. Aguirre (L), 21m. Julián Fernández por Orellano (VS), 27m. Franco Díaz por Soñora (VS), 27m. Nicolás Garayalde por S. Cáseres (VS), 44m. Agustín Bouzat por Janson (VS), 44m. Diego Gómez por F. Ortega (VS), 103m. José Sand por Y. Cabral (L), 103m. Claudio Spinelli por Malcorra (L).