Vélez recibirá hoy a un Gimnasia y Esgrima La Plata golpeado tras el fallecimiento de su entrenador, Diego Maradona, y la baja del técnico Sebastián Méndez, quien dejó su cargo por la muerte del astro.

Si bien el conjunto platense había solicitado postergar el encuentro, el mismo se llevaría a cabo este sábado a partir de las 19.20 en el estadio José Amalfitani con arbitraje de Néstor Pitana y televisación en directo por la señal deportiva de cable TNT Sports.

El partido corresponde a la quinta fecha de la Zona 6 de la Copa Diego Armando Maradona, en el marco de la Liga Profesional de Fútbol, y Vélez viene de vencer como local a Huracán por 2 a 1, lo que le aseguró ser el líder del grupo con 8 unidades.

Gimnasia y Esgrima La Plata igualó sin goles frente a Patronato en Paraná y, tras el deceso de Maradona, solicitó no jugar el encuentro debido a que los futbolistas del plantel que dirigía el astro están desolados por su partida.

A esto se le suma que el técnico Sebastián Méndez decidió renunciar a su cargo por lo cual una vez más la dupla integrada por Mariano Messera y Leandro Martini se hará cargo del equipo.

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:

Vélez: Lucas Hoyos; Hernán De la Fuente, Emiliano Amor, Lautaro Gianetti, Miguel Brizuela; Mauro Pittón, Federico Mancuello; Lucas Janson, Thiago Almada, Luca Orellano; Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.

Gimnasia (LP): Jorge Broun; Leonardo Morales o Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Víctor Ayala, Harrinson Mancilla, Johan Carbonero, José Paradela, Matías García; Eric Ramírez. DT: Mariano Messera- Leandro Martini (interinos).