Con una gran reacción en el final, Vélez rescató un punto frente a Independiente, al empatar esta noche 3 a 3 tras ir perdiendo 3 a 1, en un partido disputado en Liniers y correspondiente a la decimocuarta fecha de la Liga Profesional.

El conjunto local se puso en ventaja por intermedio de Juan Manuel Lucero, a los 11 minutos del primer tiempo, y el "Rojo" lo dio vuelta en esa etapa con dos tantos de Silvio Romero, a los 12 y 30.

Ya en el segundo tiempo, el elenco visitante amplió la diferencia por intermedio de Ayrton Costa, a los 26 minutos, pero el "Fortín" metió un sprint final que le permitió empatarlo gracias a los goles de Thiago Almada y Matías De los Santos, a los 42 y 47.

Con este resultado, Vélez, que venía de dos victorias al hilo, alcanzó los 21 puntos, ocho menos que el líder Talleres, mientras que Independiente, que llegaba de una dura derrota frente a Godoy Cruz (1-4), suma 23.

El encuentro se disputó con alrededor de 18 mil espectadores en el estadio José Amalfitani en el marco del regreso de los hinchas debido a las aperturas anunciadas por las autoridades nacionales.

Romero, la llave del gol para el "Rojo"

El equipo visitante arrancó mejor y estuvo cerca de abrir el marcador en el inicio, a los tres minutos, con un tiro libre de Alan Soñora que pegó en el palo y luego desvió el arquero.

Sin embargo, fue Vélez el que golpeó primero, a los 11, cuando Lucero tomó de arremetida el rebote que Sebastián Sosa dejó tras un cabezazo de Lucas Janson a la salida de un tiro de esquina y puso el 1 a 0.

La reacción del elenco de Avellaneda no se hizo esperar y apenas un minuto más tarde el "Chino" Romero le puso la cabeza a un centro desde la derecha de Fabricio Bustos y estampó el 1 a 1.

El propio Romero avisó minutos más tarde, a los 22, con un taco que pasó cerca, para luego volver a acertar, a los 30, cuando Soñora tomó un rebote dejado por Lucas Hoyos y lo habilitó para marque su segundo gol.

.
Gran reacción de Vélez en el final
.

Apenas empezado el segundo tiempo, el equipo anfitrión empujó en la búsqueda del empate, pero Independiente se cerró bien atrás y dejó pocos espacios.

El "Fortín" recién pudo inquietar a los 23 minutos, con una media vuelta de Lucero desde la medialuna del área, que salió desviada, cerca de un palo.

En ese contexto, llegó el tercer gol del "Rojo", un verdadero mazazo para el ánimo local: Soñora lanzó un tiro de esquina desde la derecha, la pelota quedó muerta en el área y Costa, desde el piso y tomado por Tomás Guidara, la mandó al fondo de la red.

El gol del defensor visitante pareció sentenciar la historia, pero Vélez no bajó los brazos y con piernas frescas que llegaron desde el banco fue en la búsqueda del descuento.

Y tras varios minutos de frustración, Independiente finalmente se desacopló, quedó mal parado en una jugada, y Almada, entrando solo por el segundo palo tras un centro desde la izquierda de Federico Mancuello, puso el partido 2-3.

Entonado por el descuento, el equipo local redobló esfuerzos, Independiente se llenó de dudas y en el epílogo llegó la igualdad. Mancuello ejecutó un tiro libre en forma de centro, el recién ingresado Mateo Pellegrino bajó la pelota para Dos Santos  y este, tomado por su marca, logró conectar y convertir.

El 3 a 3 hizo estallar a los hinchas en el José Amalfitani, que incluso se ilusionaron con dar vuelta el resultado, pero no quedó tiempo para más y el encuentro finalizó igualado.

La siguiente es la síntesis:

Liga Profesional - Fecha 14.

Vélez 3 - Independiente 3.

Estadio: José Amalfitani (Vélez).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Lautaro Giannetti, Francisco Ortega; Gerónimo Poblete, Federico Mancuello; Luca Orellano, Thiago Almada, Lucas Janson; y Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Ayrton Costa; Domingo Blanco, Lucas Romero, Alan Soñora; Alan Velasco, Silvio Romero y Braian Martínez. DT: Julio Falcioni.

Goles en el primer tiempo: 11m Lucero (V), 12 y 30m S. Romero (I).

Goles en el segundo tiempo: 26m Costa (I), 42m Almada (V), 47m De los Santos (V).

Cambios en el segundo tiempo: 21m Andrés Roa por B. Martínez (I) y Ricardo Centurión por Janson (V), 29m Gonzalo Asís por Soñora (I), 36m Cristian Tarragona por Orellano y Leonardo Jara por Guidara (V), 45m Mateo Pellegrino por Ortega y Agustín Bouzat por Lucero (V), 46m Patricio Ostachuk por Velasco y Gastón Togni por Roa (I).