El experimentado defensor uruguayo Diego Godín es uno de los apuntados por el entrenador de Vélez, su compatriota Alexander Medina, para sumarlo al plantel de cara a los duelos frente a River, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

La dirigencia de Vélez ya hizo algunos sondeos y le habría ofrecido al jugador un contrato a préstamo por un año.

Actualmente, el zaguero está en Atlético Mineiro pero no es titular en la formación que conduce Antonio Mohamed, un detalle que facilitaría su salida del equipo brasileño. Para ello, Godín debería rescindir su vínculo con Mineiro, que se vence en diciembre de este año.

El objetivo de Medina es sumar experiencia para Vélez, que tendrá a River como rival en la próxima instancia de la Libertadores, a disputarse desde el día 28 de este mes.

Godín, de 36 años, comenzó su carrera en Cerro y luego siguió en Nacional de Montevideo, posteriormente pasó por Villarreal y Atlético Madrid; Inter de Milán y Cagliari.

Por otra parte, el arquero boliviano Carlos Lampe firmó la rescición de su contrato con Vélez ante la falta de continuidad que tuvo en los últimos meses, y continuará su carrrea en Atlético Tucumán.

"Vélez es un club para quedarse a vivir pero necesito competir, sentir que hago un aporte al equipo, algo que no he sentido en estos últimos tiempos", dijo el guardavallas a través de sus redes sociales.