Viernes, 08 Octubre 2021 23:11

Vélez pisó fuerte en Rosario y quiere dar pelea: venció 2-1 a Newell´s

El "Fortín" quedó a seis puntos del líder River, pero ratificó su posición como el mejor equipo del año en la tabla acumulada de 2021.

Vélez venció 2-1 a Newell´s Vélez venció 2-1 a Newell´s Foto NA - @LigaAFA

Vélez Sarsfield ratificó este viernes su buen momento al derrotar a Newell´s en Rosario por 2 a 0, resultado que lo ilusiona con dar pelea en la lucha por el título, cumplida la decimoquinta fecha de la Liga Profesional.

El "Fortín" dirigido por Mauricio Pellegrino golpeó de entrada y al final: a los seis minutos del primer tiempo Juan Martín Lucero abrió el camino de cabeza y a los 37 del complemento lo liquidó Cristian Tarragona.

Sobre el cierre, un cabezazo de Juan Garro a la salida de un córner le dio esperanza a Newell´s, aunque no le alcanzó para una remontada épica.

Vélez, que hace nueve partidos que no pierde (seis victorias y tres empates), quedó ahora con 24 puntos, a seis del líder River, aunque ratificó su lugar como mejor equipo del año, ya que está al frente de la tabla general que sirve para la clasificación a las Copas internacionales.

Newell´s, por su parte, ganó apenas uno de los últimos diez encuentros y no levanta cabeza con Fernando Gamboa como entrenador y tras la elección que cambió el rumbo político del club.

Ni siquiera el público, que se volcó masivamente a las tribunas del estadio "Coloso Marcelo Bielsa", le permitió a la "Lepra" torcer esa mala racha.

Porque Vélez madrugó a partir de una buena combinación por izquierda entre Janson y Ortega, que a la carrera sacó un centro preciso a la cabeza de Lucero, que no perdonó a Aguerre con un cabezazo desde dentro del área chica.

Scocco, que festejaba sus 250 partidos con la camiseta rojinegra, fue lo más peligroso del ataque de la "Lepra", al exigir a Hoyos con un remate de derecha desde el vértice del área, tras enganchar hacia dentro.

El mejor momento de Newell´s fue el arranque del complemento, quizás empujado por el aliento de sus hinchas, pero también porque Vélez se refugió en su campo para intentar salir de contragolpe.

La verticalidad del "Fortín" lo dejó varias veces en posición de peligro contra el arco rival, pero no fue hasta los 37 minutos que pudo ampliar la brecha y fue gracias a un error defensivo de la "Lepra".

Tarragona se encontró con la pelota, se acomodó y metió un derechazo con rosca perfecto que se clavó contra el palo izquierdo de Alan Aguerre, que nada pudo hacer.

El sufrimiento que por no haber liquidado antes la historia había tenido Vélez volvió a aparecer en los últimos minutos, porque Juan Garro cabeceó un córner desde la derecha para ponerle suspenso al cierre del partido.

Pero Vélez se aferró al triunfo, un resultado que vuelve a empujar la confianza de un equipo muy dinámico, al que le costó capitalizar las situaciones de peligro que generó.

Esta es la síntesis:

Newell's: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Manuel Capasso, José María Canale, Franco Negri; Mateo Maccari, Juan Sforza; Maximiliano Comba, Nicolás Castro, Jonatan Cristaldo; Ignacio Scocco. DT: Fernando Gamboa.

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Lautaro Giannetti, Francisco Ortega; Gerónimo Poblete, Federico Mancuello; Agustín Bouzat, Thiago Almada, Lucas Janson; y Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

  • Estadio: Coloso Marcelo Bielsa. 
  • Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Gol en el primer tiempo: 6m Lucero (V).

Goles en el segundo tiempo: 37m Tarragona (V) y 44m Garro (N).

Cambios en el segundo tiempo: 7m Maximiliano Rodríguez y Diego Calcaterra por Maccari y Sforza (N); 12m Luca Orellano por Bouzat (V); 30m Cristian Tarragona y Agustín Mulet por Lucero y Mancuello (V) y Justo Giani por Cristaldo (N); 35m Ricardo Centurión y Miguel Brizuela por Janson y Ortega (V); 40m Fernando Belluschi y Juan Garro por Comba y Castro (N).

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA