Vélez desperdició este viernes una buena chance de acercarse al líder River al empatar 0-0 frente al colista Arsenal de Sarandí como local en Liniers, en el inicio de la fecha 16 de la Liga Profesional.

El "Fortín" intentó llevar el peso del partido pero no fue eficaz ni estuvo fino frente al arco defendido por Alejandro Medina y se tuvo que conformar con sumar una igualdad, que lo dejó con 25 puntos en la tabla de posiciones, a ocho de River, que todavía debe jugar en esta jornada.

Arsenal hizo un trabajo defensivo muy prolijo, llevó al desorden a Vélez y sumó su segundo empate consecutivo sin goles, luego de haberlo hecho la semana pasada contra Godoy Cruz de Mendoza, en Sarandí, lo que lo dejó en 13 puntos, en el fondo de la tabla.

La próxima jornada, el "Fortín" visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero el martes, mientras que Arsenal recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata el miércoles.

Fue un partido con muchas imprecisiones y errores de ambos lados, donde la jerarquía individual y colectiva del Vélez dirigido por Mauricio Pellegrino demostró más recursos para intentar torcer la balanza.

Es cierto que no tuvo el vuelo de otras veces, pero le alcanzó para hacer temblar un par de veces al arquero Medina, como a los 30 minutos del primer tiempo cuando Federico Mancuello, una de las figuras, probó de tiro libre y casi la clava contra el palo.

En el arranque del segundo tiempo fue el mejor momento del "Fortín", que con el empuje de su gente quiso llevarse por delante a su rival, pero no encontró los caminos.

La más clara la tuvo el juvenil Luca Orellano, cuando controló dentro del área y fue achicado rápidamente por Medina, quien evitó el tanto del conjunto local.

Arsenal se fue sintiendo cómodo con la igualdad, pese a que con la estela de Alan Ruiz pudo haber hecho algo de daño al contragolpe.

Así se fue un partido chato, sin muchas opciones claras de peligro y que no le sirvió a ambos en la búsqueda de sus objetivos.

Esta es la síntesis:

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Lautaro Giannetti, Francisco Ortega; Gerónimo Poblete, Federico Mancuello; Agustín Bouzat, Thiago Almada, Lucas Janson; y Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavidez, Gonzalo Goñi, Gastón Suso, Emiliano Papa; Nicolás Castro, Emilano Méndez, Leonel Picco, Facundo Kruspzky; Bruno Sepúlveda y Nicolás Mazzola. DT: Israel Damonte.

  • Estadio: José Amalfitani (Vélez).
  • Árbitro: Andrés Merlos.

Cambios en el segundo tiempo: 20m Ricardo Centurión, Nazareno Romero y Agustín Mulet por Ortega, Janson y Poblete (V); 27m Bruno Sepúlveda por Albertengo (A); 30m Dardo Miloc por Picco (A); 33m Mateo Pellegrino y Cristian Tarragona por Orellano y Lucero (V); 44m Julián Navas y Lucas Suárez por Benavídez y Papa (A).