Publicado el 20 de Junio de 2022 - 21:01 | Última actualización: 21 de Junio de 2022 - 07:53

Vélez mostró una imagen sólida y venció a Rosario Central, que espera por Carlos Tevez

El Fortín ganó con justicia 2 a 0 un partido difícil. Central espera por la llegada del Apache como entrenador para salir de este presente dudoso.

Festejo velezano ante un Rosario Central pendiente de la llegada de Tevez como entrenador. Festejo velezano ante un Rosario Central pendiente de la llegada de Tevez como entrenador. Foto NA (Prensa Vèlez)

Vélez supo mostrar una imagen sólida en varios sectores y sobre todo en la red, y superó hoy por 2 a 0 a un Rosario Central que aguarda por la llegada de Carlos Tevez como entrenador, en un partido disputado en el estadio "José Amalfitani" por la cuarta fecha de la Liga Profesional.

El conjunto velezano se puso en ventaja a los 6 minutos del primer tiempo a través de Luca Orellano, mientras que en el complemento aumentó Damián Fernández, de cabeza, a los 38.

En la próxima fecha Vélez visitará Defensa y Justicia, mientras que Central recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Tevez llegó al estadio de Liniers acompañado por Carlos "Chapa" Retegui, quien será su colaborador cuando comience su aventura como  entrenador y se estima que mañana será presentado como el nuevo conductor del "canalla".

Todo pareció resolverse de manera temprana para el local, porque Servio quiso salir jugando de su área, Pratto lo atoró y el arquero se enrolló con el balón, algo que sacó provecho Orellano para abrir el marcador.

Vélez se mostró mucho más rápido y con ganas de demostrar su poderío ofensivo, con Pratto y Lucas Janson, y salida rápida de tres cuartos de cancha hacia adelante y Orellano perdió una clara chance para aumentar.

Central se mostró muy contrariado por momentos, dependiendo casi con exclusividad de lo que podía ofrecer Benítez, y algo de Gamba, pero no mucho más.

En la segunda parte Vélez se aburguesó durante algunos pasajes del partido y en ese contexto el "canalla" logró insinuar algo más, con Gamba y algo de Luciano Ferreyra.

Sin embargo, por arriba Vélez llegó a una nueva conquista, dado que Damián Fernández se elevó más que el resto de sus rivales y de cabeza dejó parado en la línea a Servio para el 2 a 0 final.

.
Síntesis:

Liga Profesional.

Cuarta fecha.

Vélez 2 - Rosario Central 0.

Estadio: José Amalfitani.

Arbitro: Fernando Espinoza.
.
Vélez: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Damián Fernández, Diego Gómez y Francisco Ortega; Luca Orellano, Nicolás Garayalde, Máximo Perrone, Lucas Pratto, Abiel Osorio y Lucas Janson. DT: Alexander Medina.

R.Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Juan Cruz Komar y Lautaro Blanco; Walter Montoya, Claudio Yacob, Marcelo Benítez y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Alejo Véliz. DT: Germán Rivarola.

Gol en el primer tiempo: 6m Orellano (VS).

Gol en el segundo tiempo: 38m Damián Fernández (VS).

Cambio en el primer tiempo: 38m Facundo Buonanotte por Montoya (RC).

Cambios en el segundo tiempo: 35m Santiago Castro por Osorio (VS) y José Florentin por Pratto (VS), 39m Michael Covea por Ferreyra (RC), Agustín Mulet por Perrone (VS), Julián Fernandez por Janson (VS), 40m Franco Frias por Benitez (RC) y Fernando Torrent por Martinez (RC), 41m Joel Soñora por Orellano (VS), 43m Mateo Tanlongo por Yacob (RC).

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina