Vélez anunció que levantó la sanción de los futbolistas Thiago Almada y Miguel Brizuela, quienes habían sido separados del plantel profesional por estar acusados en una causa por abuso sexual.

El club, mediante un comunicado oficial, dio a conocer la noticia y por ese motivo tanto Almada como Brizuela podrán volver a entrenar con sus compañeros y quedar a disposición del cuerpo técnico que conduce Mauricio Pellegrino.

"El Club Atlético Vélez Sarsfield comunica que, habiéndose generado modificaciones sustanciales en virtud de la incorporación de nuevas pruebas, pericias y testimonios, en el marco de la investigación penal preparatoria, instruida por la Unidad Funcional especializada en Violencia de Género del Departamento Judicial de San Isidro, se ha determinado reincorporar al plantel profesional a los futbolistas Thiago Almada y Miguel Brizuela, quienes quedan a partir de hoy, a disposición del Cuerpo Técnico", se indicó en un comunicado en las redes sociales del club.

Almada y Brizuela están siendo investigados por la Justicia en una causa que se inició luego de que una joven denunció que fue abusada en una fiesta a la que asistió y en la que estaban varios jugadores del plantel velezano.

"Sin perjuicio de la medida adoptada, se continuará con el seguimiento de la investigación judicial en trámite", afirmó el club de Liniers.

En la causa también están siendo investigados otros jugadores del club, pero en principio la Justicia solo los considera "testigos" de lo sucedido en una vivienda de un country de la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Vélez debutará este miércoles en la Copa Argentina frente a Camioneros, Mauricio Pellegrino dio la lista de concentrados la noticia en estas horas tiene que ver con Ricardo Centurión.

En la nómina que Vélez difundió esta noche no figura Centurión y hasta el momento la ausencia se explica en “motivos personales”. El futbolista tampoco estuvo presente en el último entrenamiento antes del encuentro frente a Camioneros.