Vélez se clasificó hoy a la final de la Zona Complementación de la Copa "Diego Armando Maradona", tras vencer a Godoy Cruz de Mendoza por 3 a 2, en un partido disputado en el estadio "José Amalfitani", y de esa manera buscará acceder a la Copa Sudamericana 2022.

El conjunto de Liniers se impuso con los goles de Juan Lucero, de cabeza, a los 13 minutos y Hernán De la Fuente, a los 45, ambos en el primer tiempo, y el juvenil Agustín Mulet, a los 19 del complemento.

El "Tomba" logró empatar con un tanto de Martín Ojeda, a los 16 del inicio y también lo igualó a los 17 de la segunda parte con un penal de Leonel González.

Ambos equipos terminaron con diez hombres por las expulsiones de Alan Cantero, a los 20, en la visita, y Cristian Tarragona, a los 21, en el local.

Con este resultado Vélez sumó 12 puntos y se quedó con la zona B, con tres unidades más que Newells Old Boys que está cayendo con Racing por 2 a 1.

Ahora Vélez esperará por el rival de la final, que será el ganador de la zona A, y que saldría entre Rosario Central y Defensa y Justicia.

La síntesis del partido:

Vélez: Lucas Hoyos; Hernán De La Fuente, Emiliano Amor, Miguel Brizuela, Tomás Cavanagh; Agustín Mulet, Federico Mancuello; Thiago Almada, Luca Orellano, Juan Lucero; Florián Monzón. Director técnico: Mauricio Pellegrino.

Godoy Cruz: Juan Cruz Bolado; Gianluca Ferrari, Gonzalo Goñi, Leonel González, Ian Escobar; Martín Ojeda, Jalil Elías, Juan Andrada, Luciano Pizarro; Tomás Badaloni y Victorio Ramis. Director técnico: Daniel Oldrá.

Goles en el primer tiempo: a los 12 minutos, Lucero (V); a los 15, Ojeda (GC); a los 48, De La Fuente (V).

Goles en el segundo tiempo: a los 17, González de penal (GC); a los 19, Mulet (V).

Cambios en el primer tiempo: a los 19 minutos, Roberto Ramírez por Volado (GC); a los 35, Agustín Álvarez por Goñi (GC).

Cambios en el segundo tiempo: a los 14 minutos, Alan Cantero, Fabián Henríquez y Renzo Tesuri por Pizarro, Andrada y Ramis (GC); a los 17, Cristian Tarragona y Ricardo Centurión por Lucero y Almada (V); a los 23, Agustín Bouzat y Pablo Galdames por Orellano y Mancuello (V); a los 45, Lautaro Gianetti por Amor (V).

Incidencias en el segundo tiempo: a los 20 minutos, expulsado Cantero (GC); a los 21, expulsado Tarragona (V).

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: José Amalfitani.