Con un doblete de Lucas Janson, Vélez se reencontró con el triunfo y le ganó esta tarde por 2 a 1 a San Lorenzo, en Liniers, en un partido correspondiente a la vigésima fecha de la Liga Profesional.

El atacante del "Fortín" marcó al minuto y a los 28 de la primera parte, mientras que Francisco Ortega, en contra, anotó la igualdad parcial del "Ciclón", a los 16 de la misma etapa.

Con este resultado, Vélez, que venía de caer como visitante de Banfield (1-2), llegó al cuarto puesto de la tabla de posiciones con 34 puntos, a siete del líder River, y encabeza la acumulada, logrando por el momento un lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores.

En tanto, San Lorenzo, que había logrado un poco de oxígeno al ganarle a Godoy Cruz (1-0) en la fecha pasada, sigue hundido en la parte baja de la tabla, con 20 unidades.

El conjunto anfitrión pegó de entrada, antes de los dos minutos de juego, en una acción en la que salió tocando desde el fondo y la culminó con un cabezazo goleador de Janson, descuidado por la defensa rival, luego de un centro cruzado desde la derecha por Agustín Bouzat.

San Lorenzo intentó reaccionar rápido y estuvo cerca poco después, a los 6 minutos, con un cabezazo apenas desviado del colombiano Cristian Zapata, a la salida de un tiro de esquina lanzado desde la derecha por Julián Palacios.

Diez minutos más tarde llegó la igualdad visitante, en un rápido contragolpe encabezado por Agustín Martenagui, quien buscó con un centro desde la izquierda a Franco Di Santo, pero la pelota superó al delantero y la terminó metiendo en contra Ortega, de atropellada.

Con el marcador nuevamente igualado, el trámite se hizo de ida y vuelta, con Vélez manejando más tiempo la pelota, pero con San Lorenzo insinuando peligro en las contras.

En ese contexto, a los 28 minutos, llegó el segundo gol local: Lucas Hoyos sacó largo desde el fondo, Francisco Flores quiso controlar la pelota, pero se le fue larga apremiado por Janson, quien remató rápido desde afuera del área, superando la estirada de Sebastián Torrico.

El conjunto de Boedo lo pudo empatar a los 36 minutos, pero Hoyos achicó frente al "Uvita" Nicolás Fernández y le tapó un peligroso mano a mano.

Más tarde, cuando se terminaba la primera parte, Mancuello apareció solo en el área rival, en una acción parecida al primer gol de Janson, sacando un cabezazo que esta vez fue desviado con un manotazo por Torrico.

Ya en el segundo tiempo, Vélez perdió fuerzas, se quedó y jugó replegado en su campo, en parte empujado por un San Lorenzo decidido a buscar el empate, aunque con poca claridad.

Plantado más tiempo en terreno rival, el "Ciclón" presionó en ataque, pero no tuvo profundidad y sus intentos se limitaron a envíos aéreos y a un tiro libre de "Uvita" Fernández, bien tapado por Hoyos, a los 16 minutos.

Con el correr de los minutos, el técnico visitante, Diego Monarriz, movió el banco y apostó por un esquema más ofensivo, pero tampoco obtuvo resultados.

Cerca del final, con San Lorenzo jugado en ataque, Vélez pudo contraatacar y estuvo cerca de liquidar el pleito, pero Torrico pudo atajar un disparo de Luca Orellano que tenía destino de gol, en lo que fue la última acción de peligro en Liniers.

La siguiente es la síntesis:

Liga Profesional - Fecha 20.

Vélez 2 - San Lorenzo 1.

Estadio: José Amalfitani (Vélez).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Lautaro Gianetti, Francisco Ortega; Agustín Bouzat, Federico Mancuello, Gerónimo Poblete, Lucas Janson; Thiago Almada y Juan Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Francisco Flores, Cristian Zapata, Nicolás Fernández Mercau; Julián Palacios, Néstor Ortigoza, Yeison Gordillo, Agustín Martegani; Nicolás Fernández y Franco Di Santo. DT: Diego Monarriz-José Di Leo.

Goles en el primer tiempo: 1m y 28m Janson (V), 16m Ortega, en contra (SL).

Cambios en el segundo tiempo: 11m Ezequiel Cerutti por Palacios y Nahuel Barrios por Martegani (SL), 26m Luca Orellano por Janson (V), 34m Cristian Tarragona por Lucero y Santiago Cáseres por Bouzat (V), Alexis Sabella por Flores (SL), 45m Miguel Brizuela por Almada y Agustín Mulet por Poblete (V).