Viernes, 20 Noviembre 2020 21:00

Vélez le ganó 2 a 1 a Huracán en Parque Patricios y le arrebató el liderazgo de la Zona 6

Con este resultado, el "Fortín" trepó al primer lugar de la zona con ocho puntos, seguido de Huracán con siete.

Vélez le ganó 2 a 1 a Huracán en Parque Patricios y le arrebató el liderazgo de la Zona 6

Vélez le arrebató a Huracán el liderazgo de la Zona 6 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, tras ganarle esta noche con justicia por 2 a 1, en Parque Patricios, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del certamen.

El "Fortín" fue superior desde el inicio del encuentro y abrió el marcador gracias a un cabezazo de Lucas Janson, a los 27 minutos del primer tiempo, a la salida de un tiro de esquina lanzado por Federico Mancuello desde la derecha.

Más tarde, a los 41 minutos, un error compartido entre el arquero Lucas Hoyos y los centrales Emiliano Amor y Lautaro Gianetti le permitió a Norberto Briasco definir con el arco vacío, para el 1 a 1 del local.

Pero cuando la primera parte se terminaba, Renato Civelli despejó de forma defectuosa un centro, Janson le bajó la pelota de cabeza a Cristian Tarragona y éste convirtió el segundo y definitivo gol de Vélez.

Con este resultado, el "Fortín" trepó al primer lugar de la zona con ocho puntos, seguido de Huracán con siete, Gimnasia con cuatro y Patronato sin puntos.

El "Lobo" visitará mañana a Patronato y en caso de lograr una victoria igualará la línea del conjunto dirigido por Israel Damonte.

En cuanto al partido, Vélez impuso condiciones desde el inicio, conducido por el hábil Thiago Almada, y enseguida hizo figura el arquero del "Globo", Facundo Cambeses.

El gol de Janson puso justicia en el Ducó, el empate convertido por Briasco -que estaba un paso adelantado en el inicio de la jugada- no le duró nada a Huracán y enseguida Tarragona puso otra vez arriba al elenco de Liniers.

Ya en el segundo tiempo, los numerosos cambios realizados por Mauricio Pellegrino -pensando en el choque por Copa Sudamericana de la semana próxima frente a Deportivo Cali- le quitaron juego a Vélez, pero Huracán no lo pudo aprovechar.

El "Globo" apenas pudo inquietar con algunos centros y remates desde larga distancia e incluso Vélez pudo hacer un gol más, pero Cambeses le puso el pecho a un remate de Juan Lucero sobre el final y evitó otra caída de su valla.

La siguiente es la síntesis:

Zona 6-Fecha 4.

Huracán 1 - Vélez 2.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó (Huracán).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Huracán: Facundo Cambeses; Raúl Lozano, Renato Civelli, Saúl Salcedo, Lucas Merolla, Leandro Grimi; Santiago Hezze, Adrián Arregui, Franco Cristaldo; Norberto Briasco y Andrés Chávez. DT: Israel Damonte.

Vélez: Lucas Hoyos; Hernán De la Fuente, Emiliano Amor, Lautaro Gianetti, Miguel Brizuela; Mauro Pittón, Federico Mancuello; Lucas Janson, Thiago Almada, Luca Orellano; Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.

Goles en el primer tiempo: 27m Janson (V), 41m Briasco (H), 45m Tarragona (V).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Juan Garro por Hezze y Esteban Rolón por Grimi (H), 16m Agustín Curruhinca por Arregui (H) y Juan Lucero por Janson y Francisco Ortega por Almada (V), 22m Pablo Galdames por Orellano y Agustín Bouzat por Pittón (V), 30 Ezequiel Bonifacio por Lozano (H), 40m Nicolás Cordero por Briasco (H), 41m Tomás Guidara por De la Fuente (V).

Escrito por
Buenos Aires, NA