Vélez se impuso por 1 a 0 sobre Defensa y Justicia en un partido amistoso disputado hoy, en el estadio José Amalfitani, que sirvió como puesta a punto de cara al debut de ambos equipos en la Copa Sudamericana.

El único gol del encuentro fue marcado sobre el final por el delantero Cristian Tarragona, quien poco antes había tenido la chance con un penal, pero fue atajado por el arquero Marcos Ledesma.

Los técnicos del "Fortín" y el "Halcón" de Florencio Varela, Mauricio Pellegrino y Hernán Crespo, decidieron jugar la primera parte con titulares y la segunda con suplentes.

Por el lado de Vélez, que no jugó partidos oficiales desde el inicio de la pandemia de coronavirus, el amistoso sirvió para darle rodaje nuevamente a Fernando Gago -disputó 30 minutos tras una dolencia muscular- y para el debut de Federico Mancuello.

El conjunto de Liniers recibirá el próximo miércoles a las 21:30 a Peñarol por la ida de los 16vos de final de la Sudamericana, mientras que el sábado debutará en la Liga Profesional de Fútbol, como local de Huracán, a las 16:15.

En tanto, Defensa y Justicia, que ya jugó partidos de Copa Libertadores, donde estuvo muy cerca de avanzar a los octavos de final, encaró este encuentro con la idea de no perder ritmo.

Los dirigidos por Crespo deberán viajar a Paraguay, donde visitarán a Sportivo Luqueño el miércoles a las 19:15 por la Sudamericana, mientras que el domingo a las 11:00 recibirán a Colón por el certamen doméstico.