La dirigencia de Vélez inicio acciones legales para concluir el vínculo con Ricardo Centurión y cerrar la relación entre ambas partes, a pesar de que el futbolista tiene contrato hasta diciembre de 2024.

El club de Liniers manifiestó que el jugador está incumpliendo su contrato para explicar su postura.

Leé también: Fechas confirmadas para las semifinales de la Copa Libertadores: ¿cuándo juegan Boca y Palmeiras?

En la última semana, Centurión se volvió a mostrar en sus redes sociales manejando, fumando y bebiendo alcohol, lo que causó gran malestar en la cúpula directiva de Vélez.

La tormentosa relación entre Centurión y Vélez lleva largo tiempo: en principio, la entidad de Liniers decidió ceder a préstamo al futbolista a Barracas Central en febrero 2023. La rápida acción se debió, en ese entonces, por una ausencia sin aviso a varias prácticas.

Centurión apuntó contra el club en las redes sociales: "Te sentís mal, ni un médico te mandan. Y eso que vine hasta la Villa Olímpica. Se ve que el doctor estaba ocupado. No se olviden que soy una persona y que soy todavía jugador de ustedes".

La situación empeoró cuando desde Barracas Central le comunicaron que no seria tenido en cuenta dentro del plantel profesional y prescindió de sus servicios: "Lamentablemente no creo que lo tengamos en cuenta. Es un jugador distinto que nos hacía mucha falta, pero actualmente cuento con soldados comprometidos que se tiran de cabeza", explicó el entrenador Sergio Rondina.

Leé también: Ansu Fati: de sucesor de Messi en Barcelona a irse a préstamo al Brighton de la Premier League

El extremo no se tomó muy bien esta decisión, por lo que comenzó a frecuentar sus redes sociales y se mostró públicamente en situaciones comprometedoras, alejado de su compromiso profesional.