Vélez goleó hoy por 4 a 0 a Estudiantes de La Plata en el estadio José Amalfitani, en un encuentro correspondiente a la vigésimo sexta fecha del torneo de la Liga Profesional, y le impidió sellar la clasificación a la Copa Sudamericana.

El "Fortín" se puso en ventaja en una primera parte pareja de la mano de Lucas Janson, a los 37 minutos, al cambiar un penal por gol para llegar al descanso con la victoria parcial.

En el complemento, que estuvo repleto de situaciones claras para ambos lados, el elenco de Liniers capitalizó una nueva chance a los 27 minutos y Abiel Osorio estiró la diferencia, mientras que Francisco Ortega convirtió el tercero a los 33 para liquidar el juego.

Leé también: Gimnasia empató con Argentinos y se bajó de la pelea por la Liga Profesional

Más tarde, a los 40, Osorio apareció nuevamente para poner cifras definitivas en el marcador en medio del grito de "vamos los pibes" que bajó de las tribunas en Liniers.

Estudiantes no supo aprovechar las aproximaciones que tuvo, la más concreta al inicio de la segunda parte con un tanto errado insólitamente por Manuel Castro, y sufrió la contundencia del rival en poco más del último cuarto de hora para llevarse una nueva y aplastante goleada en un semestre para el olvido.

Ahora, el conjunto platense continúa en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana pero podría ser superado por Atlético Tucumán y perder el boleto, dado que suma 58 puntos contra los 56 que acumula el "Decano" en la tabla anual.


Esta es la síntesis de Vélez vs Estudiantes de La Plata por la Liga Profesional.


Liga Profesional.
Fecha 26.
Estadio: José Amalfitani.
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
VAR: Nazareno Arasa.
.
Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De Los Santos, Valentín Gómez, Francisco Ortega, Mateo Seoane, Nicolás Garayalde, Luca Orellano, Lucas Pratto, Lucas Janson y Santiago Castro. DT: Alexander Medina.

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Fabián Noguera, Emmanuel Mas, Manuel Castro, Jorge Morel, Gonzalo Piñeiro, Franco Zapiola, Leandro Díaz y Mauro Boselli. DT: Pablo Quatrocchi.

Goles en el primer tiempo: 37m. Lucas Janson, de penal (V).

Goles en el segundo tiempo: 27m. Abiel Osorio (V); 33m. Francisco Ortega (V); 40m. Abiel Osorio (V).

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Pablo Piatti por Franco Zapiola (E) y Benjamín Rollheiser por Manuel Castro (E); 19m. José Florentín por Luca Orellano (V), Julián Fernández por Lucas Pratto (V) y Abiel Osorio por Santiago Castro (V); 36m. Leonardo Heredia por Jorge Morel (E), Mauro Méndez por Mauro Boselli (E) y Máximo Perrone por Lucas Janson (V); 41m. Gianluca Prestianni por Mateo Seoane (V).

Leé también: Barracas volvió a la victoria en su visita a Arsenal