El entrenador de Vélez, el uruguayo Alexander Medina, descartó la presencia de su compatriota Diego Godín para afrontar la primera semifinal de la Copa Libertadores, contra Flamengo de Brasil, que se disputará el próximo miércoles en Liniers.

"Todavía le falta un tiempo de recuperación", explicó el director técnico, quien contó con Godín por última vez el pasado 6 de agosto, en el partido frente a Unión de Santa Fe por la Liga Profesional.

El veterano zaguero, de 36 años, llegó a Vélez con el objetivo de empezar a jugar en la etapa decisiva de la Libertadores, pero apenas pudo disputar unos minutos en la revancha frente a River, por los octavos de final, debido a una serie de molestias musculares.

La idea de Godín era, además, sumar minutos para llegar en buena forma al Mundial de Qatar, habida cuenta que tuvo pocas oportunidades de jugar en Atlético Mineiro de Brasil, su anterior club.

Sin embargo, las lesiones le jugaron una mala pasada y ya trascendió que tampoco estaría presente en la revancha contra Flamengo, a jugarse la semana próxima en Río de Janeiro.

Por otra parte, y en rueda de prensa, Medina señaló que su compatriota Leonardo Burián, "ya está a disposición" y peleará por un lugar en el arco con Lucas Hoyos.

"La historia dio muestras suficientes de que cuando el equipo que, en teoría, llega con menos posibilidades termina ganando una serie. Sabemos al tipo de rival que enfrentamos, pero también nuestras fortalezas", expresó el "Cacique" Medina.