Vélez aprovechó la ventaja que le dio Estudiantes, al jugar con una formación alternativa, le ganó claramente por 4 a 0 y se aseguró la clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores de América, en un cotejo disputado esta noche en Liniers, válido por la sexta fecha del grupo C.

Lucas Janson marcó dos veces, a los 22 y 42 minutos del primer tiempo, mientras que Lucas Pratto y Abel Osorio estiraron la diferencia a los 21 y 40, respectivamente, de la parte complementaria.

Gracias a esta victoria, Vélez quedó segundo en su zona, por detrás de Estudiantes, que ya se había clasificado, mientras que Nacional de Montevideo finalizó tercero y se incorporará a la Copa Sudamericana.

Fue un duelo sin equivalencias, Estudiantes puso en aprietos a su rival con un remate de Marinelli, apenas desviado, en el inicio del partido, pero luego fue todo de Vélez, que necesitaba un triunfo para clasificarse. Y tuvo las facilidades, desde la inexperiencia de los juveniles que integraron la formación de su oponente, hasta los errores defensivos de los mismos protagonistas.

Un cabezazo de De los Santos fue el primer aviso del local, y enseguida Vidara se fue por su lateral y dejó solo a Janson, pero éste remató alto.

Cada ataque de Vélez insinuaba peligro sobre el área de enfrente porque Estudiantes no tenía consistencia en ninguna de sus líneas, hasta que Perrone le dio una asistencia exquisita a Janson, quien definió con categoría al quedar cara a cara con el arquero.

Después, Vélez siguió buscando, con la movilidad de Orellano y su categoría para manejar el juego de su equipo. El mismo volante estuvo cerca de anotar con un tiro libre, pero se encontró con una buena intervención de Pourtau.

Sobre el final de la parte inicial, otra vez Janson marcó, tras otro fallo defensivo, y le dio a Vélez la tranquilidad que necesitaba para reafirmar el triunfo.

En la segunda parte se prolongó el dominio del local, que jugó a voluntad y estiró la diferencia cuando se lo propuso: una escapada de Pratto por izquierda terminó con una soberbia definición del experimentado atacante para convertir el tercer gol.

Estudiantes se refugió cerca de su área, no inquietaba para nada y además se quedó con diez hombres, tras la expulsión de Valdez, lo que empeoró el panorama. Cerca del final, el recién ingresado Osorio aprovechó otro fallo, se fue solo y remató abajo para redondear la goleada.

Esta es la síntesis:

Arbitro: Nicolás Gamboa (Chile).

Estadio: Vélez.

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Diego Gómez, FrGolesancisco Ortega; Máximo Perrone, Nicolás Garayalde, Luca
Orellano, Joel Soñora; Lucas Janson y Lucas Pratto. DT: Julio Vaccari.

Estudiantes: Juan Pourtau; Emanuel Beltrán, Bautista Kociubinski, Santiago Nuñez, Bruno Valdez; Hernán Toledo, Jorge Morel, Gonzalo
Piñeiro, Carlos Lattanzio; Alan Marinelli y Brian Orosco. DT: Ricardo Zielinski.

Goles en el primer tiempo: 22 y 42m. Janson (V).

Goles en el segundo tiempo: 21m.Pratto (V); 40m, Osorio (V).

Cambios en el segundo tiempo: 8m. Aaron Spetale por Toledo (E); 9m. Franco Zapiola por Lattanzio (E); 12m. Blas Palavecino por Marinelli (E); 13m. José Florentín por Garayalde (V); 21m. Abel Osorio por Pratto (V): 28m. Gianluca Prestianni por Soñora (V); 35m. Nicolás Fernández por Orosco (E);: 42m. Lenny Lobato pot Orellana y Mateo Seoane por Perrone (V).

Incidencia en el segundo tiempo: 31m. expulsado Valdez (E).