Vélez derrotó 3-1 a Rosario Central en el Estadio Bicentenario de San Juan, por la final de la Fase Complementación de la Copa Diego Armando Maradona.

El primer gol lo marcó Ricardo Centurión a los 8 minutos de juego de penal, después de una falta de Joaquín Laso sobre Bouzat.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1350614398507876354

A los 26', Marinelli empujó al gol un rebote en el travesaño después de una atajada de Hoyos a remate de Vecchio.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1350618489875271680

Ya en el complemento, a falta de diez minutos Thiago Almada transformó en gol otro penal que cometió Bottinelli al tocar con el codo un remate que parecía tener destino de gol.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1350637099154890752

Y en esa misma jugada, el defensor canalla vio la roja.

A los 38', también se fue expulsado Galdames por un planchazo. Y a los 43', Martínez metió un codazo que también le valió la roja.

En tiempo adicionado al reglamentario Monzón marcó el tercero para Vélez, entrando por derecha le pegó cruzado e hizo el último gol del partido

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1350640202700775425

Vélez tendrá la posibilidad de jugar con el perdedor del encuentro entre el "Taladro" y el "Xeneize", por un lugar en la Copa Sudamericana 2022. Este partido que da acceso al certamen continental aún no tiene fecha definida.

El Fortín es el quinto clasificado, pero en este caso a la Etapa previa Fase dos de la Libertadores 2021.

En el caso de que Boca sea campeón ante Banfield de la Copa Maradona, clasificará a la fase de grupos. Los dirigidos por el Kily González también estarán en la Sudamericana. Su última participación internacional fue la Copa Libertadores 2019, donde quedó eliminado en la Fase de Grupos.

La Síntesis del partido:

Vélez: Lucas Hoyos; Hernán De La Fuente, Emiliano Amor, Lautaro Giannetti, Francisco Ortega; Pablo Galdames, Ricardo Álvarez; Agustín Bouzat, Ricardo Centurión, Lucas Janson; y Juan Martín Lucero. Director técnico: Mauricio Pellegrino.

Rosario Central: Marcelo Miño; Damián Martínez, Joaquín Laso, Jonathan Bottinelli, Lautaro Blanco; Emmanuel Ojeda, Fabián Rinaudo, Luciano Ferreyra; Emiliano Vecchio; Alan Marinelli y Lucas Gamba. Director técnico: Cristian González.

Goles en el primer tiempo: a los 8 minutos, Centurión, de penal (V); a los 25m, Marinelli (RC).

Goles en el segundo tiempo: a los 35 minutos, Almada, de penal (V); a los 47 minutos, Monzón (V).

Cambios en el segundo tiempo: a los 12 minutos, Francesco Lo Celso por Ojeda (RC); a los 14 minutos, Thiago Almada por Centurión (V); a los 31 minutos, Tomás Guidara, Florián Monzón y Luca Orellano por De La Fuente, Bouzat y Janson (V); a los 32 minutos, Lautaro Giaccone por Marinelli (RC), a los 40 minutos, Diego Novaretti y Luca Martinez Dupuy por Laso y Ferreyra (RC); a los 41 minutos, Federico Mancuello por Lucero (V).

Expulsados en el segundo tiempo: a los 33 minutos, Bottinelli (RC), a los 38 minutos, Galdames (V); a los 42 minutos, Martínez (RC).

Árbitro: Patricio Loustau