Domingo, 04 Abril 2021 19:42

Vélez goleó a Unión y sigue siendo líder

El equipo de Liniers se impuso como local por 4 a 1 y continúa mandando en el Grupo B de la Copa de la Liga Profesional

Vélez derrota a Unión en Liniers Vélez derrota a Unión en Liniers Foto NA: PRENSA VELEZ

Vélez Sarsfield se impuso categóricamente a Unión de Santa Fe por 4 a 1, al cabo de un entretenido encuentro disputado en la noche  de este domingo en el estadio "José Amalfitani", en el marco de la octava jornada de la zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Hernán De La Fuente, a los 6 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el conjunto de Liniers, en tanto que Franco Calderón, a los 19 del mismo período, niveló las acciones para el "Tatengue". Agustín Bouzat, a los 42 minutos de la etapa inicial, volvió a colocar en ventaja a la formación de la V azulada.

Ya en el complemento, Luca Orellano, a los 39, alargó las cifras para el cuadro de Mauricio Pellegrino, mientras que Juan Manuel Lucero, a los 41 minutos, le dio cifras definitivas al tanteador.

El conjunto visitante terminó el cotejo en inferioridad numérica por la expulsión de Franco Calderón, sobre la expiración del tiempo reglamentario.
Luego de unos primeros cuarenta y cinco minutos con una leve superioridad velezana, en la segunda mitad se advirtió una importante diferencia de categoría entre uno y otro equipo que se terminó por reflejar en el resultado a favor del dueño de casa.

Luego de dilapidar su chance de disputar la Copa Sudamericana 2022 a manos de Banfield, el cuadro de Liniers necesitaba reivindicarse para mantener el liderazgo ante un equipo santafesino que de triunfar hubiera ingresado en el lote de los cuatro primeros, además de mantener su invicto.

Apenas habían pasado pocos minutos y una buena definición de De La Fuente tras un centro desde la derecha de Centurión le facilitó al anfitrión todos los caminos, pese a que la formación santafesina consiguió nivelar rápidamente después de un remate poco ortodoxo de Calderón.

Hasta la finalización de la etapa el "Fortín" siguió manteniendo su preeminencia logrando un justo premio a su mejor andar en el remate por izquierda del determinante Bouzat, tras una gran maniobra colectiva.

Pese a ordenar un masivo adelantamiento de sus líneas, el "Vasco" Azconzábal no logró insuflarle potencia a la ofensiva de su escuadra, ni siquiera a partir de las sustituciones realizadas.

Un Vélez parado de contragolpe liquidó el pleito luego de una gran definición del promisorio Orellano y otra no menos lujosa del ingresado Lucero.  Justo y quizás algo exagerado premio para el equipo que claramente resultó el mejor de los dos.

Síntesis del partido:

Vélez: Lucas Hoyos; Hernán De La Fuente, Matías de los Santos, Lautaro Giannetti, Miguel Brizuela; Agustín Mulet, Ricardo Álvarez; Agustín Bouzat, Ricardo Centurión, Lucas Janson; y Cristian Tarragona. Director técnico: Mauricio Pellegrino.

Unión: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Jonathan Galván, Juan Carlos Portillo; Ezequiel Cañete, Nelson Acevedo, Nicolás Peñailillo; Imanol Machuca, Juan Manuel García y Gastón González. Director técnico: Juan Manuel Azconzábal.

Goles en el primer tiempo: 7m De La Fuente (VS), 20m Calderón (U) y 42m Bouzat (VS).

Goles en el segundo tiempo: 39m Orellano (VS) y 42m Lucero (VS).

Cambio en el primer tiempo: 24m Matías Nani (U) por Galván.

Cambios en el segundo tiempo: 21m Luca Orellano (VS) por Centurión y Pablo Galdames (VS) por Álvarez; 24m Cristian Insaurralde (U) por Portillo y Fernando Márquez (U) por García; 30m Mauro Pittón (U) por Acevedo y Francisco Gerometta (U) por Blasi; 31m Francisco Ortega (VS) por Bouzat y Tomás Guidara (VS) por De La Fuente; 40m Juan Martín Lucero (VS) por Janson.

Incidencia en el segundo tiempo: 45m expulsado Calderón (U) por una agresión a Lucero (VS).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: José Amalfitani.

Escrito por
Buenos Aires, NA