Vélez se enfrentará con Barcelona de Ecuador por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, cuyo encuentro de ida culminó 1 a 0 a favor del elenco de Liniers. El partido será desde las 19:15 en el estadio "Monumental" de la ciudad de Guayaquil, con el arbitraje del chileno Piero Maza Gómez y televisación de ESPN. 

En el choque que abrió la serie, el único gol del encuentro lo marcó el delantero Juan Lucero, a los 7 minutos del primer tiempo, para darle el triunfo al "Fortín". En caso de igualar o bien de ganar, Vélez pasará a los cuartos de final en donde lo esperaría el vencedor de la llave que disputan Cerro Porteño (Paraguay) y Fluminense (Brasil) -fue postergada para el 3 de agosto-, mientras que una derrota por 1 a 0 llevará la definición al punto del penal. 

El conjunto ecuatoriano viene de golear por 3 a 0 a Macará en la última fecha de la etapa inicial de la Liga Pro del fútbol de aquel país, con goles de Gonzalo Mastriani, Sergio López y Gabriel Cortez. El entrenador argentino Fabián Bustos reservó algunos titulares para el duelo de mañana, por lo que todo indica que repetirá la alineación del juego de ida.

Pellegrino apuesta por su once ideal

El equipo argentino, en tanto, llega luego de igualar sin goles con Racing en el debut en el torneo de la Liga Profesional, al tiempo que el director técnico Mauricio Pellegrino convocó una larga lista de 28 futbolistas para el viaje a Ecuador. De todas formas, la intención del entrenador es poder repetir a la mayoría de sus futbolistas, teniendo en cuenta el buen rendimiento de la ida. 

Estas son las probables formaciones y otros detalles del encuentro

Barcelona: Javier Burrai; Byron Castillo, Luis Fernando León, Williams Riveros, Mario Pineida; Bruno Piñatares, Nixon Molina, Leonel Quiñónez, Emmanuel Martínez; Damián Díaz y Carlos Garcés. DT: Fabián Bustos.

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Lautaro Gianetti, Miguel Brizuela; Santiago Cáseres, Federico Mancuello, Agustín Bouzat, Ricardo Centurión; Lucas Janson y Juan Manuel Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

  • Estadio: Monumental de Guayaquil.
  • Árbitro: Piero Maza Gómez (Chile).
  • Hora: 19:15
  • TV: ESPN.