Vélez, sin triunfos ni goles en la Liga Profesional, buscará reencontrarse con la victoria este domingo, cuando reciba al difícil Colón, en Liniers, en un partido correspondiente a la quinta fecha del certamen.

El encuentro se disputará desde las 15:45 en el estadio José Amalfitani, con el arbitraje de Fernando Rapallini (Facundo Rodríguez y Maximiliano Castelli serán sus asistentes) y la televisación de FOX Sports Premium.

La eliminación de la Copa Libertadores a manos de Barcelona de Ecuador parece haber hecho mella en el ánimo del "Fortín", ya que en el ámbito doméstico mostró poco, sumando apenas tres puntos producto de tres empates, todos sin goles, y una derrota.

Y mientras se define la posible partida de Thiago Almada a la MLS y el regreso a Vélez de Lucas Pratto, el técnico Mauricio Pellegrino prepara cambios en el equipo.

Sin Ricardo Centurión, expulsado por el árbitro Andrés Merlos tras el empate como visitante de Atlético Tucumán, Pellegrino podría disponer el regreso de Ricardo Álvarez en la mitad de la cancha. 

Otro que podría ingresar es el juvenil defensor Nazareno Romero, mientras que Francisco Ortega y Almada continúan cumpliendo el aislamiento obligatorio tras su participación en los Juegos Olímpicos.

Colón, con un cambio obligado

El elenco "sabalero", que llega de ganarle como local a Godoy Cruz (1-0), deberá realizar una variante obligada debido a la lesión del punta colombiano Wilson Morelo, quien padece un edema en el aductor izquierdo.

Cristian Ferreira, autor del gol de la victoria frente al "Tomba", y Nicolás Leguizamón son los posibles reemplazantes de Morelo.

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles:

Liga Profesional.
Quinta fecha.
Vélez - Colón.
Estadio: José Amalfitani (Vélez).
Árbitro: Fernando Rapallini.
Hora de inicio: 15:45 - TV: Fox Sports Premium.

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Lautaro Gianetti, Nazareno Romero; Santiago Cáseres, Federico Mancuello, Juan Lucero, Ricardo Álvarez; Lucas Janson y Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Rafael Delgado, Gonzalo Piovi; Christian Bernardi, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Alexis Castro; Cristian Ferreira o Nicolás Leguizamón y Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.