Luego de una semana convulsionada en lo extradeportivo y también en lo deportivo con la eliminación de la lucha por el título en la Liga Profesional, Vélez abrirá hoy la serie de cuartos de final de la Copa Sudamericana frente a la Universidad Católica de Chile, dirigida por el argentino Ariel Holan.

El encuentro se disputará en el estadio "José Amalfitani" de Liniers a partir de las 21:30, con arbitraje del brasileño Bruno Arleu y televisación de ESPN.

Se trata de un cruce de riesgo para el "Fortín", no solo por su actualidad, sino también porque enfrente estará el líder y mejor equipo de Chile, que viene además de la Copa Libertadores.

El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino llegaba con buenas sensaciones porque a principios de la semana pasada había goleado en Colombia a Deportivo Cali y, con un global de 7-1, se clasificó a cuartos de la Sudamericana.

Pero, primero, la denuncia por abuso sexual de una mujer de 28 años que rozó a cuatro futbolistas de su plantel (Juan Martín Lucero, Ricardo Centurión, Thiago Almada y Miguel Brizuela), y después la eliminación de la lucha por el título en la Copa Diego Maradona de la Liga Profesional modificaron sustancialmente el panorama.

Estas son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:

Vélez: Matías Borgogno; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Luis Abram, Francisco Ortega; Hernán de la Fuente, Federico Mancuello, Ricardo Álvarez; Thiago Almada, Juan Martín Lucero y Lucas Janson. DT: Mauricio Pellegrino.

Universidad Católica: Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaron, Valber Huerta, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Luciano Aued; Diego Buonanotte; José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri y Gastón Lezcano. DT: Ariel Holan.