El mediocampista Emiliano Vecchio se realizó hoy la revisión médica y firmará su contrato como nuevo jugador de Racing, tras su conflictiva salida de Rosario Central.

"Es una oportunidad única para mí. En un equipo como Racing, tanto por su historia, como por su presente. Es algo que me llena de orgullo y felicidad y lo estoy disfrutando mucho", expresó el experimentado jugador, de 33 años.

Vecchio indicó a la prensa que habló con el entrenador de Racing, Fernando Gago, al que le agradeció por darle "esta oportunidad" y sostuvo que cree que está en un buen momento de su carrera "tanto en lo físico como en lo anímico".

"Siento que le puedo dar muchas cosas a Racing. Me identifico con su forma de juego. No descubro nada si digo que tiene una historia muy rica y un presente espectacular", afirmó.

LEER MÁS: La Finalissima con la que Diego Maradona tuvo su última alegría en la Selección

El jugador señaló que al ver jugar a Racing "tiene una identidad de juego marcada e intenta jugar al fútbol. Les dije, cuando hablé con los dirigentes, que eran mi prioridad y por suerte se dio".

"Voy a demostrar que todavía tengo mucho fútbol para dar. Más allá de jugar o no, apoyaré desde afuera. El semestre pasado tuve problemas muy graves con mi mamá y mi hermano sobre todo, y eso fue proridad y ahora la vida me da esta oportunidad y lo tomaré con mucho respeto, y estaré al cien por cien para estar a la altura", indicó que habilidoso mediocampista.

Vecchio analizó el sistema de juego de Racing, al que calificó como "muy aceitado" y sostuvo que llega a la "Academia" con "mucha humildad", para aportar su "granito de arena".

"Racing tiene mucha movilidad y es difícil decir en qué lugar juega cada jugador. Ojalá que lo mío ayude y colabore para el bien del equipo", sentenció.