Los Pumas se medirán ante Gales el sábado a las 12 del mediodía en el estadio Velódrome de Marsella por los cuartos de final del Mundial de Rugby Francia 2023 y el centro Santiago Chocobares aseguró en conferencia de prensa que el equipo argentino “va a jugar una linda final”. 

A pesar de ser joven -tiene 24 años- Chocobares es uno de los jugadores más destacados y con más nivel del seleccionado nacional: se desempeña como centro y viene de anotar el primer try en el triunfo ante Japón que selló el pase a los cuartos de final de Los Pumas. 

LEÉ: Los Pumas, el equipo que menos descansa para los cuartos de final del Mundial de Rugby

Santiago Chocobares anotó el primer try en la victoria sobre Japón. Crédito: Prensa UAR/Gaspafotos

Con respecto a lo que se viene ante Gales, el jugador argentino destacó: “Gales intentará imponerse a nivel físico y va a ser un lindo desafío para nosotros. Dan Biggar (el apertura galés) tiene mucha experiencia, sabe jugar con el pie y conducir los partidos: el objetivo va a ser ponerle mucha presión” 

Chocobares también destacó: “Mi objetivo personal es tratar de estar lo más tranquilo posible dentro de la semana y legar así al día del partido: cuando suene el silbato vamos a jugar una linda final el sábado”. 

El jugador albiceleste también remarcó que "El sistema defensivo de Gales cambia un poco. Con Japón salieron lindos lanzamientos. Estamos estudiando mucho la defensa, pero la idea es sorprenderlos y atacarlos desde el minuto cero”. 

Y para finalizar destacó que no quieren repartir los errores: “En los tries por la punta de Japón repetimos errores, entonces de esa manera es fácil corregirlo. Hicimos reuniones y entrenamientos tratando de corregir de esa manera. Espero y creo que no se va a repetir".