El piloto italiano Valentino Rossi volvió a dar positivo en coronavirus tras haber estado 21 días aislado por haberse contagiado la enfermedad.

El corredor de Yamaha se perdió los dos grandes premios celebrados en Aragón tras haber dado positivo en Covid-19 a mediados de octubre, cumplió con los días de confinamiento y, tras realizarse varios test PCR, pudo estar en el circuito de la ciudad española Circuito de Valencia debido a que dos resultados dieron negativo de manera consecutiva.

Según informó Motorsport.com, el pasado martes Rossi se efectuó un nuevo test protocolar para poder ingresar en el paddock de cara al Gran Premio de Valencia, que se celebra este fin de semana, pero volvió a dar positivo.

Ante esta situación, el piloto italiano deberá estar 10 días aislado y jueves y viernes de la próxima semana tendrá una oportunidad de presentar dos pruebas PCR negativas para poder disputar el último gran premio del curso, que será en Portimao.

En tanto, lo que se va a evaluar es si las pruebas negativas que presentó Valentino para entrar en el circuito de Valencia la pasada semana fueron erróneas (lo que se conoce como falso negativo), por lo que pudo haber contagiado sin saberlo, o si se volvió a infectar entre el domingo por la noche y el martes a la hora de hacerse el nuevo test.

El pasado fin de semana, el norteamericano Garrett Gerloff, del segundo equipo Yamaha sustituyó a Rossi en la primera jornada del Gran Premio de Europa, cediendo el puesto al italiano, de nuevo, el sábado.