Valentín Garay, el joven tenista de Ushuaia que hizo historia en el deporte de Tierra del Fuego al terminar el 2024 como el mejor junior de Latinoamérica, dialogó con la Agencia Noticias Argentinas y adelantó cuáles serán sus objetivos de cara al 2025.

El 2024 fue muy positivo para Garay, que sumó sus primeros puntos ATP y además podrá disputar los Grand Slam juniors, categoría en la que tiene como objetivo “terminar el 2025 en el top 10”.

La entrevista completa a Valentín Garay

- NA: ¿Qué balance hacés de lo que fue el 2024?

- VG: Un balance muy positivo, se cumplieron muchas metas y algunas se superaron. Así que es recontra positivo, pude mejorar mi nivel, mi físico, mi cabeza. Fue un año de muchas mejoras y aprendizaje.

- ¿Qué significó para vos haber conseguido tu primer punto ATP y terminar como el mejor junior latinoamericano?

- Una alegría inmensa. Creo que el día que conseguí el punto ATP fue el más feliz de mi vida. Es algo que me llenó el corazón y el alma. Si bien no era una de las metas de este año, fue algo que llegó y sabía que estaba preparado. Cuando llegó fue una alegría muy difícil de explicar.

Tampoco tenía en mente terminar como el mejor junior de Latinoamérica. Teníamos otra cosa en mente, que era quedar dentro de los 100. Lo pudimos conseguir y mejorar, fue el premio al esfuerzo y al laburo que tuvimos con todo el equipo durante este año.

- ¿Cuáles van a ser tus objetivos en el 2025?

- Vamos a intentar jugar los tres Grand Slam, ya que a Australia no voy por una cuestión de planificación. La meta más difícil de todas sería intentar quedar en el top 10 junior. Sería algo espectacular.

- ¿Cuál sentís que es tu fortaleza en el estilo de juego y qué deberías mejorar?

- Mi fortaleza es que soy un jugador muy ofensivo, que puedo pegarle muy fuerte a la pelota. Soy rápido, se defender y me gusta tener el control del juego.

Me falta mejorar un poco la consistencia, la fortaleza mental, que son detalles que si bien se entrenan también se van adquiriendo mucho con la experiencia y los torneos.

-¿Hay algún jugador top al que tratás de imitar en algún aspecto del juego?

- Me encanta imitar a Sinner y Alcaraz, aunque es muy difícil hacerlo. Cuando uno entra a la cancha quiere sentirse como ellos, verse como ellos y tener su presencia.

- ¿Qué te genera jugar los Grand Slam junior en el 2025?

- Jugar los Grand Slam es una alegría muy difícil de explicar, porque era el objetivo desde que empecé a jugar juniors. Me hace sentir de la mejor manera posible.