El delantero argentino Valentín "Taty" Castellanos se va del Girona luego de un año de su llegada y deberá regresar a la MLS con New York City, el dueño de su pase, que está dispuesto a venderlo ya que habría varios clubes interesados en contar con sus servicios.

A pesar del gran rendimiento que tuvo en su primera temporada en La Liga -finalizó como el argentino con más goles (13)-, el equipo catalán confirmó que no hará uso de la opción de compra después de que se termine el préstamo con el conjunto estadounidense a fines de junio.

En tanto, Castellanos podría seguir en Europa, ya que el club neoyorquino está dispuesto a venderlo y pretende un piso de 15 millones de euros para desprenderse de él. Por su parte, West Ham y Sevilla ya han mostrado un interés concreto para ficharlo.

Castellanos: de convertirle 4 goles al Real Madrid a no ser comprado por el Girona

LEÉ: Messi ya está en China para el amistoso de la Selección argentina ante Australia

Castellanos jugó en Girona un total de 37 partidos, dos de ellos por Copa del Rey, y convirtió 14 goles, 13 de ellos en La Liga. Además, su enfrentamiento más recordado fue cuando le anotó 4 goles nada menos que al Real Madrid.

Por su parte, en New York City estuvo durante 134 encuentros en donde consiguió 59 tantos y 24 asistencias lo que hizo que Marcelo Gallardo lo quiera para River. También tuvo su paso por Universidad de Chile, con un solo partido, y Montevideo City Torque, 30 duelos y 5 goles.

Justamente, el delantero saltó a la fama en Argentina cuando Marcelo Gallardo lo buscó para traerlo a River luego de la partida de Julián Álvarez al Manchester City, pero no prosperó y finalmente fue cedido al Girona. "No se llegó a un acuerdo por tema de números y por temas extras entre los clubes que no dependía de mí", sostuvo el jugador al respecto.

Posteriormente, dejó ver sus ganas de llegar al Millonario: “River es un club en el que te dan ganas de estar, por lo que significaba Gallardo. Me iba a curtir e iba aprender muchísimo de un DT como él".