El futbolista argentino Valentín Carboni fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Olympique de Marsella, tras consagrarse campeón de la Copa América con la Selección argentina.

El delantero estará a préstamo por una temporada a cambio de un millón de euros y tendrá una opción de compra por 35 millones de la divisa europea por parte del Inter de Milán, entidad dueña de su ficha.

Asimismo, el club italiano impuso una cláusula de repesca, la cual será de cuatro millones.

Carboni, de 21 años, estuvo la última temporada a préstamo en el Monza de Italia, donde logró tener continuidad y acumuló 32 partidos, en los que sumó dos goles y tres asistencias.

Su rendimiento lo llevó a ser considerado y convocado por Lionel Scaloni a la Selección argentina. En la "Scaloneta" jugó tres partidos y sumó minutos en la Copa América de Estados Unidos 2024, la cual conquistó el equipo nacional y significó el primer título de la carrera para el jugador.

En el pasado, también fue parte de las juveniles de Javier Mascherano. En la Sub-20 disputó el Mundial de la categoría en tierras argentinas.