El extremo Valentín Carboni, una de las promesas más jóvenes de la Selección argentina, sufrió un traumatismo en su rodilla izquierda y quedó desafectado para los próximos encuentros de Eliminatorias ante Venezuela y Bolivia, informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El jugador de 19 años había sido señalado como una de las grandes debilidades del cuerpo técnico liderado por Lionel Scaloni, y su ausencia se suma a una lista de bajas que afecta seriamente los planes del equipo para poder seguir con el recambio.

Carboni, que no pudo sumó minutos en la última convocatoria, tenía una oportunidad clave para mostrarse en esta doble fecha, especialmente con la ausencia de Di María que se retiró de la Selección, la baja de Garnacho y la posibilidad de un cambio de esquema.

Sin embargo, su lesión ahora lo deja fuera de la competición, en un momento donde varios “nuevos” en el equipo estaban siendo considerados para asumir roles más protagónicos.

La Selección, además, viene lidiando con una serie de bajas importantes: jugadores como Emiliano “Dibu” Martínez (por dos fechas de sanción), Cristian “Cuti” Romero (acumulación de amarillas), Alejandro Garnacho, Paulo Dybala, Nicolás González y Marcos Acuña (todos por lesión), tampoco estarán disponibles, lo que complica las decisiones de Scaloni.

A esta situación se le suman las dudas sobre las participaciones de Alexis Mac Allister que ya se sabe que el primer partido no va a estar y Germán Pezzela, quien, por una microfractura en la mandíbula, puede llegar a jugar con una máscara.

Ante este escenario, el cuerpo técnico deberá encontrar soluciones de emergencia: Matías Soulé, Valentín Castellanos y Giuliano Simeone son opciones que se manejan para cubrir las ausencias en el ataque, mientras que Gerónimo Rulli tomará el lugar de “Dibu” Martínez en el arco, y Julio Soler reemplazará a Acuña en la defensa.

Facundo Buonanotte también fue convocado como refuerzo tras las lesiones de Dybala y González y hasta el momento no se sabe si Scaloni citará a otro jugador en reemplazo de Carboni, o se quedará con el plantel que tiene a disposición.

A pesar de las dificultades, Lionel Messi se encuentra en óptimas condiciones y liderará al equipo en esta crucial doble fecha, siendo titular este jueves ante Venezuela y dando un respiro al plantel en medio de tantas bajas.