Un hecho desconcertante irrumpió este jueves en la semifinal del US Open entre la local Coco Gauff y la checa Karolina Muchova. Es que el partido estuvo detenido por 50 minutos luego que un activista se pegara al piso.

Todo comenzó cuando la estadounidense ganaba por 6-4 y 1-0. Entonces, comenzaron a escucharse gritos desde una tribuna de la pista central de Nueva York: eran tres manifestantes contra el cambio climático. 

“Fin de los combustibles fósiles”, repetían, mientras que el personal de seguridad se acercó a ellos para que frenaran su accionar. 

Las dos tenistas decidieron irse a los vestuarios, mientras la intención de que dejaran de gritar ya llevaba 15 minutos.

LEÉ: Con uno menos, Perú aguantó y sacó un puntazo ante Paraguay en el arranque de las Eliminatorias

Luego, la cosa se puso peor. Es que un policía quiso sacar a uno de los activistas, pero se dio cuenta que este había pegado su pie desnudo al piso de la tribuna. 

Finalmente, pudieron expulsarlo del estadio que albergaba unas 23 mil personas, quienes abuchearon al hombre que se marchaba esposado. Así, tanto Gauff como Muchova regresaron a la cancha y retomaron el partido.