El tenista estadounidense Taylor Fritz irá en busca del título en el US Open, que le permitiría convertirse en el primer ganador no europeo en un torneo de Grand Slam desde Juan Martín Del Potro, quien justamente se consagró en Flushing Meadows hace 15 años.

Fritz, que partió como duodécimo preclasificado en el último Grand Slam de la temporada, tendrá una final durísima ya que del otro lado estará el italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo y que viene de ganar el Masters 1000 de Cincinnati.

En su camino al partido decisivo, Fritz derrotó a los argentinos Camilo Ugo Carabelli y Francisco Comesaña, al italiano Matteo Berrettini, a dos grandes candidatos como el alemán Alexander Zverev y el noruego Casper Ruud y en las semis le ganó una batalla al también estadounidense Frances Tiafoe.

Fritz, de 26 años, es un tenista con una gran potencia desde el fondo de la cancha y un tremendo servicio, que además se hace fuerte cuando juega ante su gente: cuatro de los ocho títulos que ganó fueron en Estados Unidos.

El californiano es el primer estadounidense en jugar la final del US Open desde que lo hiciera Andy Roddick en 2006, cuando perdió en cuatro sets ante la leyenda suiza Roger Federer. Fue justamente “A-Rod” el último profeta en su tierra, cuando consiguió el título en 2003 tras ganarle en la final al español Juan Carlos Ferrero.

El título de Del Potro en el US Open 2009:

“La Torre de Tandil” tiene el impresionante logro de ser el último campeón de Grand Slam no europeo, al ganar el US Open 2009. Para encontrar un caso anterior hay que remontarse a Roland Garros 2004, cuando el también argentino Gastón Gaudio le ganó aquella recordada final a Guillermo Coria.

En su camino al título, Del Potro dejó en el camino al argentino Juan Mónaco, a los austríacos Jürgen Melzer y Daniel Koellerer, al español Juan Carlos Ferrero y al croata Marin Cilic.

US Open: Fritz quiere convertirse en el primer campeón de Grand Slam no europeo desde Del Potro

Ya en las semifinales, aplastó al español Rafael Nadal con un contundente 6-2, 6-2 y 6-2, mientras que en la final hizo historia al vencer a Federer por 3-6, 7-6, 4-6, 7-6 y 6-2, quien había ganado las últimas cinco ediciones del torneo que se lleva a cabo en Nueva York.

Este domingo, a partir de las 15, Fritz buscará cortar con la hegemonía de los europeos en los torneos de Grand Slam.