La Selección de Uruguay buscará hoy quedarse con su primera victoria en la Copa América 2021 cuando se enfrente a Bolivia, elenco que contará con el regreso de Marcelo Moreno Martins, en un partido válido por la cuarta jornada del Grupo A del certamen que se lleva a cabo en Brasil.

El encuentro se jugará a partir de las 18:00 en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá, contará con el arbitraje del venezolano Alexis Herrera, quien estará acompañado desde las bandas por sus compatriotas Carlos López y Jorge Urrego, y será televisado en directo por las señales deportivas de cable TyC Sports y DirecTV Sports. Ambos equipos no vienen teniendo buenas performances en la Copa América y eso se refleja en la tabla donde Uruguay suma apenas un punto y Bolivia está último sin unidades.

Uruguay se enfrenta a Bolivia buscando su primer triunfo en la Copa América

Bolivia viene de perder frente a Chile y la principal novedad pasaría por el retorno al once titular de Marcelo Moreno Martins, quien dio negativo en el último testeo de coronavirus, por lo cual recibiría el alta y podría entrar al equipo inicial en lugar de Juan Carlos Arce.

El técnico César Farías aún no confirmó el equipo que jugará frente a Uruguay debido a que también estarían en condiciones de volver el defensor Luis Haquin y el mediocampista Henry Vaca, quienes podrían estar desde el inicio u ocupar un lugar en el banco de suplentes.

Uruguay se enfrenta a Bolivia buscando su primer triunfo en la Copa América

Por su parte, la Selección de Uruguay viene de igualar 1 a 1 frente a Chile y, si bien el entrenador Óscar Washington Tabárez no dio indicios del elenco que jugará ante Bolivia, se estima que haría algunas variantes. Según trascendió, el defensor Martín Cáceres y el mediocampista Nahitan Nández serían de la partida desde el inicio y los que dejarían el once titular serían Giovanni González y Nicolás De La Cruz.

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:

Bolivia: Carlos Lampe; Erwin Saavedra, Adrián Jusino, Jairo Quinteros, Roberto Fernández; Leonel Justiniano, Jeyson Chura, Ramiro Vaca, Moisés Villarroel; Rodrigo Ramallo y Juan Carlos Arce. DT: César Farías.

Uruguay: Fernando Muslera; Nahitán Nández, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Matías Vecino, Federico Valverde, Giorgian De Arrascaeta, Nicolás De La Cruz; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Washington Tabárez.

  • Estadio: Arena Pantanal de Cuiabá.
  • Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela).
  • Hora de inicio: 18.00
  • TV: TyC Sports y DirecTV Sports.