Sin el mediocampista de River, Nicolás De la Cruz, y sin el delantero del Manchester United, Edinson Cavani, el entrenador Oscar Tabarez dio a conocer la lista de convocados de la Selección de Uruguay, de cara a los partidos de Argentina y Bolivia, por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Pero además, Tabárez no podrá contar con los lesionados Federico Valverde, Giorgian De Arrascaeta, Maximiliano Gómez, Sebastián Cáceres y Matías Viña.

De la Cruz no podrá estar con la "celeste" porque recién se recupera de una lesión en el pie derecho y está falto de ritmo, motivos por los cuales Tabárez no lo citó.

Las ausencias de Cavani y Sebastián Cáceres, en tanto, fueron las sorpresas ya que no se conocen demasiados detalles al respecto.

En tanto, Giorgian De Arrascaeta, del Flamengo, sigue sin poder jugar en su equipo y el club espera poder cuidarlo para tenerlo en la final de la Copa Libertadores ante Palmeiras.

En tanto, Valverde (Real Madrid), quien está suspendido para el choque con Argentina, sufrió un esguince de ligamento lateral de rodilla y se perdió los últimos tres cotejos con su equipo.

La lista de Uruguay para los dos partidos contará con: Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray, Turquía), Martín Campaña (Al Batin, Arabia Saudita) y Kevin Dawson (Peñarol, Uruguay).

Defensores: Diego Godín (Cagliari, Italia), José María Giménez (Atlético de Madrid, España), Sebastián Coates (Sporting de Lisboa, Portugal), Ronald Araújo (Barcelona, España), Martín Cáceres (Cagliari, Italia), Damián Suárez (Getafe, España), Giovanni González (Peñarol, Uruguay) y Joaquín Piquerez (Palmeiras, Brasil).

Volantes: Lucas Torreira (Fiorentina, Italia), Fernando Gorriarán (Santos Laguna, México), Nahitan Nández (Cagliari, Italia), Rodrigo Bentancur (Juventus, Italia), Mauro Arambarri (Getafe, España), Matías Vecino (Inter, Italia), Manuel Ugarte (Sporting de Lisboa, Portugal).

Delanteros: Brian Rodríguez (Los Ángeles, USA), Jonathan Rodríguez (Cruz Azul, México), Gastón Pereiro (Cagliari, Italia), Luis Suárez (Atlético de Madrid, España), Darwin Núñez (Benfica, Portugal), Facundo Torres (Peñarol, Uruguay) y Agustín Alvarez Martínez (Peñarol, Uruguay).