La selección uruguaya de Marcelo Bielsa le ganó 3-0 a su par boliviano, en el estadio Centenario de Montevideo, por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Tras la histórica victoria por 2-0 sobre Argentina en el estadio La Bombonera, el equipo charrúa recibía a Bolivia que venía de conseguir su primer triunfo en el certamen al ganarle por 2-0 a Perú en condición de local.

A los 15 minutos, el goleador uruguayo Darwin Núñez abrió el marcador en el estadio Centenario de Montevideo. Tras un desborde a fondo de Facundo Pellistri sobre la izquierda, el jugador del Manchester United metió el pase atrás para que el delantero del Liverpool le dé de primera y marque el 1-0.

LEE: Grave: la Policía brasileña agredió con palos a hinchas argentinos

Uruguay no aflojó en su marcha y buscó ampliar el marcador, objetivo que logró a los 39 con el gol en contra de Gabriel Villamil. En un tiro de esquina perfecto ejecutado por Nicolás de la Cruz desde la derecha, la pelota cayó en el punto penal donde Gabriel Villamil se la llevó puesta y anotó en propia puerta.

La goleada la cerraría, nuevamente, Darwin Núñez a los 26 minutos de la segunda parte. En un centro de izquierda a derecha al segundo palo, Nicolás de la Cruz cabeceó al medio para que el delantero del Liverpool inglés, de la misma manera, marque el 3-0 final en Montevideo.

Con esta contundente victoria, el equipo charrúa se queda con el liderazgo del certamen, hasta que juegue Argentina, y alcanzó los 13 puntos a causa de cuatro victorias en seis partidos jugados. Los de Marcelo Bielsa se enfrentarán a Paraguay en Montevideo en la próxima fecha mientras que Bolivia recibirá a Venezuela en La Paz.