El entrenador Oscar Washington Tabárez dio a conocer la preselección de 32 jugadores de cara a la doble fecha de eliminatorias sudamericanas que Uruguay afrontará frente a Argentina y Bolivia, de cara al Mundial de Qatar 2022.

La nómina incluye a los jugadores que militan en el exterior, entre los que sobresalen los delanteros Luis Suárez (Atlético de Madrid) y Edison Cavani (Manchester United), el defensor Diego Godín (Cagliari) y los volantes Federico Valverde (Real Madrid) y Rodrigo Betancur (Juventus).

Además, Nicolás De La Cruz, de River, integra nuevamente la lista uruguaya, pero habrá que ver si se recupera de la lesión que padece, ya que tiene una trombosis que lo marginó del partido ante Talleres en Córdoba.

La "celeste" tiene 16 puntos en la clasificación y está en zona de repechaje, aunque llegará a esta doble fecha en medio de rumores por la posible salida de Tabárez, debido a los flojos resultados de los últimos encuentros.

Es que en la triple jornada anterior perdió por goleada con Brasil por 4-1 y con Argentina por 3-0. 

Los convocados son:

Arqueros: Fernando Muslera; Martín Campaña; Martín Silva.

Defensores: Diego Godín; José María Giménez; Sebastián Coates; Ronald Araújo; Sebastián Cáceres; Maximiliano Falcón; Yonatthan Rak; Martín Cáceres; Damián Suárez; Matías Viña; Joaquín Piquerez. 

Mediocampistas: Mauro Arambarri; Lucas Torreira; Rodrigo Betancour; Matías Vecino; Federico Valverde; Manuel Ugarte; Fernando Gorriarán; Nahitan Nandez.

Delanteros: Brían Rodríguez; Nicolás De La Cruz; Jonathan Rodríguez; Gastón Pereiro; David Terans; Giorgian De Arrascaeta; Darwin Núñez; Maximiliano Gómez; Luis Suárez; Edinson Cavani