El piloto José Manuel Urcera (Chevrolet) se quedó hoy con una victoria de punta a punta la final del Turismo Carretera (TC), que se disputó hoy en el autódromo de Rafaela, en el marco de la primera fecha de la Copa de Oro.

Urcera se quedó con el triunfo con un tiempo de 29 minutos, 37 segundos y 255 milésimas, y detrás quedaron Nicolás Bonelli (Ford), a 813 milésimas en la segunda colocación y el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet) fue tercero, a 5 segundos y 490 milésimas.

Luego quedaron Facundo Ardusso (Chevrolet), Nicolás Trosset (Ford) y Juan Martín Trucco (Dodge).

Con esta carrera, el que lidera la Copa de Oro es Facundo Ardusso con 35,5 puntos, seguidos por Agustín Canapino con 30, y tercero Juan Pablo Gianini, con 28.

"Súper feliz y contento por la lucha de este año, para encontrarle el funcionamiento al auto y al equipo. Este fin de semana estuvimos muy firmes y funcionamos muy rápidos. Sobre todo los ingenieros que mejoraron el auto para la final, con respecto a las series. Tenía un auto bastante inestable, pero lo pudieron solucionar", indicó Urcera tras el triunfo.

La final arrancó con un Urcera peleando palmo a palmo con Juan De Benedictis, pero en la segunda vuelta el motor del Ford del necochense dijo basta y se terminó la carrera.

Mientras Urcera marcó el camino, con un andar prolijo y sin fisura, el que dijo adiós también fue auto de Agustín Canapino, quien sumaba buenos puntos para la Copa de Oro.

Si bien Bonelli mostró el muy buen rendimiento que exhibió en las pruebas de clasificación, en ningún momento pudo acercarse a Urcera y así el rionegrino gritó en el Templo de la Velocidad, alcanzando su segundo triunfo en la temporada.

"Estoy contento por todo el esfuerzo que hizo el equipo, y se ve que estamos cerca y podemos pelear. Soy el chasista y el piloto y estar en la máxima categoría del país, es increíble y esto es lo más", indicó Bonelli.

La próxima fecha del Turismo Carretera será el 3 de octubre en San Luis.