El rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet) tuvo constancia para lograr hoy el triunfo en la segunda fecha del Turismo Carretera, que se disputó en el autódromo porteño "Juan y Oscar Gálvez", al aprovechar un toque entre los candidatos Agustín Canapino (Chevrolet) y el vigente campeón Mariano Werner (Ford).

Urcera estuvo a la expectativa durante los primeros tres cuartos de la segunda final de la temporada y a seis giros de la bandera a cuadros, Canapino y Werner, que venían al frente, se tocaron y complicaron sus posibilidades.

Werner quedó al margen al igual que el tercero Gastón Mazzacane (Chevrolet), mientras que Canapino -que había ganado la primera fecha en La Plata- quedó en competencia pero no pudo volver a subirse al podio.

Así, el rionegrino Urcera cruzó la bandera a cuadros en primer lugar con un tiempo de 43 minutos, 40 segundos y 544/1000, seguido por Juan Martín Trucco (Dodge) y Juan Pablo Gianini (Ford).

"Felicito al equipo. Este fin de semana empezamos a encontrar el camino. Me pone muy feliz. Es el comienzo de algo muy largo. Y las carreras son así: hoy se nos dio. Contento de ganar en La Máxima", aseguró Urcera.

Fue una carrera emotiva, que tuvo de todo, y donde el rionegrino esperó su momento para asaltar la primera posición y defenderla en el tramo final.
Werner tuvo una mejor largada y superó a Canapino, que había ganado la serie más rápida de la mañana dominical en el autódromo porteño.

En el tercer giro, Mazzacane doblegó a Canapino en el frenaje de Ascari y se convirtió en el nuevo segundo, mientras que Werner se mantenía al frente.

El Auto de Seguridad fue protagonista a partir de la sexta vuelta, para retirar el coche de Londero primero y por un múltiple despiste después.

En ambas ocasiones pudo aguantar Werner, aunque Canapino sí pudo superar a Mazzacane para ponerse segundo y, luego en el frenaje de Ascari, saltar a la punta.

El click de la carrera fue en la vuelta 13, cuando Canapino y Werner se tocaron, el vigente campeón hizo un trompo y el "Titán" se retrasó en el clasificador, mientras que Mazzacane también abandonó.

Así, Urcera aprovechó para tomar la primera posición, seguido por Trucco y Gianini, la cual defendió incluso después de un tercer ingreso del Pace Car.

El rionegrino festejó un triunfo muy importante para la continuidad de la temporada, seguido por Trucco, Gianini, Canapino y Leonel Pernía, mientras que luego llegaron Lambiris, Landa, Gini, Mangoni y Christian Ledesma.

En el campeonato, Canapino sigue en lo más alto con 83 puntos, seguido por el uruguayo Lambiris con 69.25 y Gini con 68.5.

La próxima fecha del Turismo Carretera, la máxima categoría del automovilismo argentino, será el 28 de marzo en el autódromo de San Nicolás.