Viernes, 22 Enero 2021 18:48

Unsain, arquero de Defensa y Justicia: "Trataremos de imponer nuestra forma"

"Este sábado trataremos de imponer nuestra forma y alcanzar el resultado que todos queremos", manifestó en conferencia de prensa.

Unsain, arquero de Defensa y Justicia: "Trataremos de imponer nuestra forma"

Ezequiel Unsain, arquero y capitán de Defensa y Justicia, palpitó hoy la final de Copa Sudamericana que su equipo jugará mañana ante Lanús en Córdoba.

"Sabemos cómo intenta jugar nuestro rival. Coquimbo, en el último partido, también buscó apostar a las transiciones rápidas. Para eso hay que estar muy preparados, atentos a nivel defensivo, marcando en ataque para sufrir la menor cantidad de contras posibles. A nosotros nos gusta tener la pelota, nos gusta gestar nuestras jugadas ofensivas. Apostamos a eso durante todo el proceso y nos ha traído mucho resultado. Este sábado trataremos de imponer nuestra forma y alcanzar el resultado que todos queremos", manifestó en conferencia de prensa.

Si bien el Halcón y la mayoría de sus futbolistas jugarán su primera final a nivel internacional, para Unsain "el tema de la experiencia es algo relativo".

"Si bien no jugué ninguna, en las finales hay otros condimentos. Nos hemos enfrentado a grandes equipos en la Libertadores y en la Sudamericana, y les jugamos de igual a igual. Es más, diría incluso que a la gran mayoría los hemos superado. Sabemos que somos muchos jóvenes, nuestra primera final internacional, pero creemos en lo que venimos haciendo", infló el pecho.

De todos modos, advirtió que "Lanús es un equipo que ha hecho muchos goles, con delanteros de experiencia que están en un gran momento", por lo que hizo hincapié en que Defensa deberá "hacer un gran partido a nivel defensivo", confiar en la "salida limpia desde atrás y la gestación de jugadas con gol".

"Concretamos mucho en el último partido ante Coquimbo. Hemos tenido una amplia variedad de movimientos. Son armas muy nobles y fuertes para contrarrestar el gran juego del rival", concluyó Unsain.

Por su parte el entrenador de Defensa y Justicia, Hernán Crespo, afirmó hoy que desea que sus dirigidos "disfruten la final" de la Copa Sudamericana que disputarán mañana ante Lanús y elogió la manera que tienen de jugar.

image.png

"Cuando jugué la final de la Libertadores siendo menor de 21 años era bastante inconsciente. Hoy, con otra edad, quizás disfrutás más por los ojos, por verlos a ellos dentro de la cancha.

Quiero que disfruten el partido y que no pierdan aquello que los llevó hasta acá. Hoy vivo las cosas como un apasionado del fútbol y trato de gozarlo", señaló Crespo.

En la conferencia de prensa previa a la final, el ex jugador de River y la Selección argentina, les habló a sus dirigidos sobre lo que es disputar un partido decisivo, para el cual Defensa y Justicia se clasificó por primera vez en su historia.

Crespo, quien jugó muchos años en la liga italiana y disputó dos mundiales, indicó: "Siempre dije que me falta un casillero: haber jugado la final de una Copa del Mundo. Después participé en la definición de una Copa América, Libertadores, Champions y ahora, como entrenador, la Sudamericana. Para un amante del fútbol desde chiquito, como lo soy yo, ser parte de este evento es un orgullo".

El DT, de 45 años y que anteriormente dirigió en Banfield, indicó que él disfruta de lo que hace su equipo en el campo de juego y agregó que lo hacer "como un apasionado del fútbol" que es.

"Hemos demostrado que podemos cambiar la táctica, con tres en el fondo, con cuatro, con dos, tres o cuatro delanteros. Lo que nunca se pierde es la identidad", sentenció.

Escrito por
Buenos Aires, NA