Polonia se metió en las semifinales de la United Cup, luego de los triunfos de Iga Swiatek y Hubert Hurkacz.

El primero en salir a la cancha fue Hurkacz, que superó en un ajustado encuentro a Billy Harris. El polaco, que actualmente ocupa el decimosexto puesto del ranking ATP se impuso por 7-6(3) y 7-5, en un partido donde solo pudo quebrar el saque de su oponente en una oportunidad.

Si bien Hurkacz cayó bastantes posiciones en los últimos meses, es dueño de uno de los mejores saques del circuito y se mueve muy bien desde el fondo de la cancha, por lo que puede representar una amenaza para cualquier jugador en el primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia.

Más tarde fue el turno de la número 2 del ranking femenino, Swiatek, que sufrió y mucho para ganarle a la británica Katie Boulter, vigésimo cuarta del escalafón mundial.

Swiatek, ganadora de cinco títulos de Grand Slam, dio vuelta la historia para imponerse por 6-7(4), 6-1 y 6-4, sellando la clasificación del equipo polaco a las semifinales.

El último encuentro de la serie fue el dobles, en el que Jan Zielinski y Maja Chwalinska superaron por 6-2 y 7-6(3) a Olivia Nichols y Charles Broom, para sentenciar el 3-0 definitivo.

El equipo polaco quiere sacarse la espina de la edición pasada, en la que cayeron frente a Alemania en la final.

El rival de Polonia en las semifinales será Kazajistán, que este miércoles eliminó a Alemania. El equipo kazajo tiene como principales figuras a Elena Rybakina (6° del ranking WTA) y a Alexander Shevchenko.

El otro país que avanzó a las semifinales de la United Cup es Estados Unidos, que pasó por arriba a China en los cuartos de final con un cómodo 3-0. Los norteamericanos esperan por el ganador de la serie entre Italia y República Checa, que se jugará el viernes.

Las semifinales de la United Cup serán el sábado, mientras que la final se disputará el domingo.