Unión de Santa Fe se aprovechó de la extrema debilidad de Patronato para derrotarlo por la mínima diferencia, al cabo de un discreto encuentro disputado esta noche en el estadio "Presbítero Bartolomé Grella", en el marco de lacuarta jornada de la zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Juan Manuel García, a los 18 minutos del complemento, le dio  la victoria al conjunto "tatengue". En medio de un desarrollo sin demasiados matices para destacar, la formación de Azconzábal se mostró superior a un rival que concatenó su cuarta derrota consecutiva y que además todavía no logró marcar en lo que va del certamen.

Contando apenas con un mayor orden táctico y con actuaciones individuales que sin descollar lograron diferenciarse de la pobreza franciscana de sus pares mesopotámicos, el "Tatengue" se entreveró en los primeros lugares del grupo sin mayor esfuerzo.

Unión venció a Patronato por 1 a 0 en Entre Ríos
Foto NA: Twitter/@Liga_AFA.

A partir de un diagrama táctico bien estudiado, la visita esperó a su adversario y al percibir la absoluta carencia de ideas del cuadro de Iván Delfino comenzó a atacarlo.

Cuando se iba el primer tiempo un formidable tiro libre de Canteros que dio en el travesaño sacudió la modorra de las cada vez más pobladas graderías del estadio, a la vez que resultó un toque de atención para el conjunto santafesino.

Con el karma que implica no haber llegado nunca a la red oponente en sus anteriores presentaciones, el dueño de casa no hizo demasiado para desmitificar su aureola de equipo absolutamente inofensivo ya que solamente llegó una vez en los noventa minutos a través del tiro libre citado.

Unión venció a Patronato por 1 a 0 en Entre Ríos
Foto NA: Twitter/@Liga_AFA.

Advertido de la absoluta inconsistencia del dibujo táctico entrerriano, Unión comenzó a merodear con más frecuencia las inmediaciones de Matías Ibáñez en el complemento hasta lograr derrotarlo con un remate desde corta distancia de Juan Manuel García, luego que el arquero local lograra desviar con esfuerzo un remate a quemarropa del chileno Peñailillo.

Lo que sobrevino a la conquista definitoria estuvo de más debido a que la formación vencedora retrocedió sin otro objetivo que cuidar la ventaja ante un Patronato que observa azorado como fecha tras fecha se va erosionando su ya famélico promedio.

Mirá el gol: