Unión de Santa Fe quedó como único líder de su grupo al imponerse con relativa comodidad a Oriente Petrolero de Bolivia por 2 a 0, al cabo de un discreto encuentro disputado esta noche en el estadio 15 de Abril, en el marco de la cuarta jornada de la zona H de la Copa Sudamericana.

Mauro Luna Diale, a los 11 minutos del primer tiempo, inauguró el score para el Tatengue, en tanto Enzo Roldán, a los 11 del complemento, aumentó las cifras para el conjunto de Gustavo Munúa.
  
El dueño de casa terminó el cotejo con un jugador menos por la expulsión de Claudio Corvalán, a los 43 minutos de la segunda etapa.
  
Unión fue más que el modesto equipo del antiplano en todo el desarrollo y venció con total justicia. Desde el mismo inicio del match el anfitrión hizo pesar la localía y sometió a su oponente a un pronunciado dominio.
  
Producto del mismo, Unión arribó a la apertura tras un centro desde la derecha de Brítez que Luna Diale con un anticipo ofensivo y pegándole al balón un tanto forzado envió a la red pese al esfuerzo postrero del arquero Quiñónez.
  
Un visitante con un aceptable dominio de balón emparejó el desarrollo hasta la finalización de la etapa inicial, pero le creó poco peligro al guardavallas Mele.
  
En el complemento el elenco santafesino quiso quedar a resguardo de cualquier sorpresa y retomó su primigenia búsqueda.
  
Un centro desde la izquierda de Zenón encontró en la frente de Roldán el destino acertado para que éste alargue la diferencia, que bien pudo ser mayor si el árbitro Cabero no hubiera invalidado una conquista de Luna Diale pocos minutos después.
  
En definitiva, un justo triunfo del "Tate" en su segunda experiencia en un torneo continental que lo hace ilusionar, ante un rival un tanto entregado a suerte y que no realizó demasiados esfuerzos para vender cara su derrota.

Ésta es la síntesis del partido: 

Estadio: Unión.
Árbitro: José Cabero (Chile).
  
Unión: Santiago Mele; Emanuel Brítez, Franco Calderón, Diego Polenta, Claudio Corvalán; Mariano Peralta Bauer, Juan Nardoni, Enzo Roldán, Kevin Zenón; Mauro Luna Diale y Jonathan Álvez. DT: Gustavo Munúa.
   
Oriente Petrolero: Wilson Quiñónez; Raymundo García, Maximiliano Caire, Leandro Zazpe, Carlos Roca; Juan Mercado, Hugo Dorrego, Leonardo Sánchez, Luciano Guaycochea, Alexis Ribera; Facundo Suárez. DT: Erwin Sánchez.
  
Gol en el primer tiempo: 11m. Luna Diale (U).
  
Gol en el segundo tiempo: 11m. E. Roldán (U).
  
Cambios en el segundo tiempo: al reinicio Juan Portillo por Nardoni (U), Rodrigo Saucedo por R. García (OP) y Luis Maki Salces por L. Sánchez (OP), 26m. Héctor Ronaldo Sánchez por Ribera (OP), 26m. Hugo Rojas por Guaycochea (OP), 39m. Daniel Rojas por J. Mercado (OP), 39m. Matías Gallegos por Álvez (U), 40m. Imanol Machuca por Zenón (U), 47m. Lucas Esquivel por Luna Diale (U), 47m. Sebastián Jaurena por E. Roldán (U).

Expulsado en el segundo tiempo: 42m. C. Corvalán (U).