Unión superó a Banfield por 2 a 1 y se subió a la cima del Grupo A, en un atractivo encuentro que disputaron esta tarde en el estadio "15 de Abril", en el marco de la sexta jornada de la Copa de la Liga Profesional.

Diego Polenta, a los 3 minutos de la primera etapa, y Luciano Lollo, a los 9 del complemento, en contra de su propia valla, anotaron los tantos del "tatengue", mientras que Ramiro Enrique, a los 46, descontó para el "taladro".

Con este triunfo, Unión de Santa Fe quedó como líder de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional y sumó su cuarta victoria al hilo como local en dicha competencia.

El local tomó las riendas del cotejo desde el inicio del mismo, y en tan solo tres minutos logró sacar ventajas: Un centro preciso de Juarez desde el tiro de esquina, encontró la cabeza de Álvez, quien peino al segundo palo, y en ese sector apareció por sorpresa Polenta para empujar de zurda el balón al fondo de la red.


Unión lució un juego interesante -el cual viene sosteniendo-, presionó de forma constante en la recuperación del balón y cuando se adueño del mismo, práctico un juego simple y de triangulaciones para generar juego de la mano de Britez, Juárez -en el sector derecho- y un Álvez que se movió por todo el frente de ataque y fue incesante para la defensa rival. Por su lado, la visita, se lo notó incomodo en el pleito y apenas intentó revelarse con un disparo de Delgado que fue muy desviado.

Con el correr de los minutos y redondeando la media hora de juego, se vió lo mejor del "taladro" cuando Alex Urzi se mostró como una alternativa para generar el juego y se hizo dueño de la mejor situación con la que contó su equipo cuando el surgido de inferiores, reventó el poste izquierdo del portero Santiago Mele.

Ya en la agonía de la primera etapa, ambos equipos dejaron en el olvidado sus ideas futbolísticas, las ocasiones disminuyeron e implementaron un juego más brusco y cortado, que dejó como saldo: dos cambios por lesiones y un total de 17 faltas.

En el complemento, Banfield fue quien tomó la iniciativa para revertir a la historia, y tras un contragolpe con un pelotazo en largo, Juan Álvarez dominó el balón y cuando se enfrentó en el mano a mano con el portero Mele, este último fue quien lo ganó y sacó el remate a quemarropa al tiro de esquina en su debut en el fútbol argentino.

El local no lograba acomodarse al ritmo del elenco del sur bonaerense, sin embargo, aprovechó su momento: Peralta desbordó y cuando lanzó el buscapié, Lollo quien iba al cierre de la jugado, terminó desviando el esférico en contra de su propio valla ante un Bologna que nada pudo hacer para evitar el segundo tanto.

Unión le hizo sentir el impacto a Banfield y lo arrinconó contra las cuerdas con las situaciones constantes que fue generando, las cuales tuvieron como protagonista principal a Álvez, quien no pudo doblegar a Bologna que tuvo un partido más que destacado para que su equipo no recibierá una goleada.

Sobre el final del encuentro, ya con el ingreso de Darío Cvitanich, el "taladro" creció un poco más en la faceta ofensiva y de la mano de un experimentado delantero, fabricó una asistencia de forma aérea para que Enrique controlará de pecho en primera instancia y luego de zurda venciera la resistencia del portero Mele. Tras el descuento Banfield intentó lograr la igualdad, pese a las intenciones, la misma no llegaría ante un Unión que se replegó y defendió la victoria por la mínima diferencia.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Zona A - 6° fecha.
Unión (2) - (1) Banfield.
Estadio: 15 de Abril.
Árbitro: Jorge Baliño.

Unión: Santiago Mele; Gaston González, Emanuel Britez, Franco Calderón y Claudio Corvalán; Diego Polenta, Juan Nardoni, Juan Portillo y Daniel Juárez; Mauriano Peralta Bauer y Jonatan Álvez. DT: Gustavo Munúa.

Banfield: Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Luciano Lollo y Franco Quinteros; Matías Romero, Nicolás Domingo y Giuliano Galoppo; Agustín Urzi, Juan Manuel Cruz y Juan Pablo Álvarez. DT: Diego Davobe.

Gol en el primer tiempo: 3m Polenta (U).

Goles en el segundo tiempo: 9m Lollo, en contra (U), 46m Enrique (B).

Cambio en el primer tiempo: 23m F.Agüero por E. Britez (U); 39m I.Escobar por F.Quinteros (U).

Cambios en el segundo tiempo: 16m J. Datoló por M.Romero (B), R.Enrique por J.Cruz (B); 18m L.Bucca por G.Gonzalez (U), K.Zenon por D.Juarez (U), I.Machuca por M.Bauer (U), E.Lopez por J. Alvarez (B); 37m S.Jaurena por J.Nardoni (U); 40m D.Cvitanich por A.Urzi (B).