Viernes, 12 Febrero 2021 23:29

Unión se lo empató a Atlético Tucumán sobre la hora en Santa Fe

El "Decano" será local el próximo fin de semana de Central Córdoba de Santiago del Estero en el interzonal de la segunda fecha, mientras que el "Tate" visitará a Huracán.

Unión/Atlético Tucumán Unión/Atlético Tucumán

Un tremendo tiro libre ejecutado por el ingresado zurdo Marco Borgnino le permitió hoy a Unión rescatar en casa un empate frente a Atlético Tucumán por 2 a 2, en la última jugada del partido que abrió la zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El "Decano" no pareció sufrir la salida del exitoso entrenador Ricardo Zielinski y en el estreno de Omar de Felippe se adelantó dos veces gracias a los goles de Ramiro Carrera y el defensor Santiago Vergini, a los 16 y 40 minutos de la primera mitad.

El "Tatengue", en tanto, lo había empatado transitoriamente gracias a un fuerte remate de media distancia del mediocampista Martín Cañete, a los 29 minutos de esa etapa inicial, y luego hizo méritos durante todo el complemento para llegar a la igualdad.

Pero cuando parecía que se quedaba sin tiempo, Borgnino metió una rosca de zurda desde más de 30 metros y sorprendió a Cristian Lucchetti, que no pudo evitar el 2-2 final.

Atlético Tucumán será local el próximo fin de semana de Central Córdoba de Santiago del Estero en el interzonal de la segunda fecha, mientras que Unión visitará a Huracán.

Fue un partido que no pareció de la primera fecha, por el buen rendimiento colectivo y la intensidad con la que jugaron los futbolistas.
Eso regaló un primer tiempo cambiante en el dominio, que se trasladó al resultado y le permitió a los tucumanos abrir rápido el marcador.

A los 16 minutos, el arquero Sebastián Moyano se lució con dos atajadas consecutivas, ante Carrera y Kevin Isa Luna, pero la tercera fue la vencida para el "Decano", por un cabezazo del primer jugador mencionado.

El gol aplacó a Atlético Tucumán e hizo reaccionar a Unión, que avisó en un cara a cara que Lucchetti le tapó a Mauro Luna Diale y sobre la media hora alcanzó el empate.

Tras una gran jugada colectiva de 13 toques que culminó con un desborde por derecha, Cañete recibió la pelota en la medialuna y de primera la clavó contra un palo de Lucchetti.

Casi repite el mismo mediocampista es una jugada calcada, aunque en esa le erró al arco, cuando el arquero experimentado del "Decano" estaba vencido.

Y antes de irse al descanso, quizás en el mejor momento de Unión, Atlético Tucumán desniveló nuevamente, por un cabezazo solitario de Vergini, que hacía su estreno con la camiseta del "Decano".

Atlético Tucumán se refugió en el complemento apelando al orden que lo caracteriza, mientras que Unión empujó y empujó en busca de la igualdad.

Carrera salvó sobre la línea el empate tras una jugada de pelota parada y salida a medias de Lucchetti, que vio como el "Tatengue" desperdiciaba una y otra vez sus oportunidades. Hasta que a los 48 minutos, los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal consiguieron el 2-2: Borgnino se hizo cargo del tiro libre desde más de 30 metros y la clavó junto al palo derecho de Lucchetti.

La síntesis del partido:

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Jonathan Galván, Juan Portillo; Ezequiel Cañete, Nelson Acevedo, Kevin Zenón; Mauro Luna Diale, Fernando Márquez y Gastón González. Director técnico: Juan Manuel Azconzábal.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Álvaro Lagos, Santiago Vergini, Guillermo Ortíz, Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Franco Mussis, Ramiro Carrera; Kevin Isa Luna y Javier Toledo. Director técnico: Omar De Felippe.

Goles en el primer tiempo: a los 16 minutos, Carrera (AT); a los 29, Cañete (U); a los 39, Vergini (AT).

Gol en el segundo tiempo: a los 48 minutos, Borgnino (U).

Cambios en el segundo tiempo: a los 13 minutos, Juan Manuel García y Marco Borgnino por González y Zenón (U); a los 15, Augusto Lotti y Ramiro Ruiz Rodríguez por Isa Luna y Mussis (AT); a los 29, Imanol Machuca y Mauro Pittón por Márquez y Acevedo (U); a los 32, Fabián Monzón por Carrera (AT); a los 40, Marcelo Ortiz por Lagos (AT); a los 44, Francisco Gerometta por Vera (U).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: 15 de Abril.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA