Unión y Gimnasia y Esgrima La Plata igualaron en un gol, al cabo de un aceptable encuentro disputado esta noche en el estadio "15 de Abril", en el marco de la quinta jornada de la zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Martín Cañete, a los 42 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el conjunto "tatengue", en tanto que Lucas Barrios, a los 28 del complemento, niveló las acciones para la formación platense.

La buena cosecha de unidades que viene consiguiendo el conjunto del "Vasco" Azconzábal y la localía que a priori le otorgaba un supuesto protagonismo, influyó en el desarrollo en la primera mitad.

Un "Tripero" con algunas fluctuaciones en su rendimiento no fue dominado de manera ostensible pero visitó muy poco las inmediaciones del arquero Moyano en dicho lapso.

Por ese entonces, el anfitrión procuró hacerse eje del trámite y tuvo las mejores situaciones para convertir. Un cabezazo de pique al suelo de Peñailillo y un tiro libre de Cañete que sacó el arquero Rey con extremo esfuerzo, fueron el preanuncio de la apertura del marcador

Tras un centro desde la izquierda de Peñailillo que Rey detuvo a medias tras ser descolocado por un despeje de su compañero Víctor Ayala, le quedó servido el balón a Cañete, quien abrió la cuenta.

El complemento mostró un claro achatamiento en el nivel de juego al retroceder el dueño de casa, dejando en exposición la impotencia del cuadro de la dupla Martini-Messera a la hora de crear peligro en al área adversaria.

Cuando nada hacía presagiar un empate de la formación "mens-sana", un centro de Melluso desde la izquierda recaló sin escalas en la cabeza del experimentado Lucas Barrios, quien libre de marcas sometió a Moyano.

Tras nivelar el tanteador la visita comenzó a justificar dicha coyuntura ante la perplejidad de un dueño de casa que se relajó en demasía y terminó redondeando una actuación que claramente fue de mayor a menor, ante un conjunto de la ciudad de las diagonales que logró sobreponerse a un comienzo
vacilante y estuvo a punto de quedarse con las tres unidades en juego.

La siguiente es la síntesis del partido:

Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Unión - Gimnasia (LP).

Estadio: 15 de Abril (Unión)

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Jonathan Galván, Juan Portillo, Franco Calderón, Nicolás Pañailillo; Imanol Machuca, Nelson Acevedo, Martín Cañete, Kevin Zenón; Fernando Márquez. DT: Juan Azconzábal.

Gimnasia (LP): Rodrigo Rey; Marcelo Weigandt, Leonardo Morales, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Harrinson Mancilla, Víctor Ayala, Matías Miranda, Brahian Alemán, Johan Carbonero; Lucas Barrios. DT: Leandro Martini-Mariano Messera.

Gol en el primer tiempo: 42m Cañete (U).

Gol en el segundo tiempo: 28m, Lucas Barrios (GELP)

Cambios en el segundo tiempo: al reinicio Daniel Juárez por Machuca (U), 25m. Eric Ramírez por M. Miranda (G), 25m. Matías Pérez García por Mancilla (G), 26m. Gastón González por Zenón (U), 34m. Claudio Corvalán por Peñailillo (U), 34m. Mauro Pittón por Cañete (U), 36m. Nicolás Contín por L. Barrios (G),
44m. Emanuel Cecchini por V. Ayala (G).