Martes, 11 Enero 2022 21:04

Unión, rival de River en el debut, otro equipo que suspendió su viaje de pretemporada por casos de Covid

Informó seis casos que se suman a otros que habían aparecido durante el fin de semana. Iba a viajar a Uruguay, pero se quedará en la capital provincial.

Unión se suma a la arga lista de equipos que no arrancaron la temporada por casos positivos Unión se suma a la arga lista de equipos que no arrancaron la temporada por casos positivos Foto - NA - Club Unión de Santa Fe

Unión de Santa Fe, que será rival de River en el debut de la Copa de la Liga Profesional, anunció este martes la suspensión de su viaje de pretemporada ante los casos de coronavirus que se presentaron en las últimas horas dentro del plantel.

"Se informa que debido a resultados + de Test PCR de los futbolistas Machuca, Juárez, Gioria, Portillo, Godoy y Franco Calderón, se determinó la suspensión de la pretemporada en Uruguay. El plantel continuará con los entrenamientos en el predio Casasol", publicó el club en las redes sociales.

Al igual que ocurrió con otros equipos de la Liga Profesional, el conjunto dirigido por el uruguayo Gustavo Munúa tuvo que suspender su viaje de pretemporada al vecino país, que justamente había tenido al DT como principal impulsor.

El fin de semana había acusado síntomas Imanol Machuca y el chileno Nicolás Peñailillo fue contacto estrecho, por lo que rápidamente quedaron aislados. Antes de arrancar la pretemporada aparecieron positivos Kevin Zenón y Ezequiel Cañete; más Emanuel Britez por estar con alguien que dio positivo.

Tras los últimos PCR, la lista se incrementó echando por tierra con la idea primaria de viajar a Montevideo, donde iba a jugar amistosos contra Peñarol y Nacional, y quizás alguno más con rivales de la zona.

LEER MÁS: Se sorteó la Copa de la Liga Profesional: el inicio se posterga y habrá fecha íntegra de clásicos

Unión utilizó las redes sociales para confirmar la decisión y nombrando a quiénes contrajeron coronavirus para evitar especulaciones: el mencionado Machuca, Daniel Juárez, Juan Carlos Portillo, Santiago Gioria, Franco Godoy y Franco Calderón.

Habrá que ver cómo Munúa reestructura la planificación, que por el momento mantiene un amistoso frente a Rosario Central el 29 de enero.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA