Unión de Santa Fe recibirá esta tarde a Newell´s con un equipo alternativo en un partido clave para ambos elencos pensando en la clasificación, en el marco de la novena fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro se jugará desde las 14 en el estadio 15 de Abril, tendrá el arbitraje de Fernando Rapallini (Javier Uziga y Marcelo Bistocco como asistentes), mientras que en el VAR estará Héctor Paletta, y será televisado por TNT Sports.

Unión llega a este encuentro luego de igualar 1 a 1 en su debut por la Copa Sudamericana frente a Junior de Barranquilla, mientras que previamente cayó por 2 a 1 con Patronato de Paraná en el certamen local. El entrenador Gustavo Munúa, apelará a la rotación teniendo en cuenta que tiene algunas bajas por lesiones y suspensiones, y además deberá afrontar en pocos días el torneo internacional.

LEE: San Lorenzo sigue sin levantar cabeza: cayó con Sarmiento y profundiza su crisis

El defensor Diego Polenta volvería a la titularidad en lugar del expulsado Emanuel Brítez en la zaga central, mientras que en delantera, Jonathan Álvez aún no se recuperó de una molestia que lo aqueja y Mauro Luna Diale suplirá su ausencia.

En cuanto al mediocampo, Juan Nardoni y Juan Portillo serían preservados y sus puestos serían ocupados por Enzo Roldán y Leonel Bucca respectivamente, mientras que no se descarta el ingreso de Imanol Machuca por Mariano Peralta Bauer en la banda derecha. 

Por su parte, Newell´s, atraviesa un momento más que alentador, venció en su último compromiso a Platense como local por 3 a 1 y se ubica en la segunda posición en la Zona A, en la cual acumula cinco partidos sin conocer la derrota.

LEE: Central y Colón empataron 2 a 2 en Arroyito

El técnico Javier Sanguinetti, apostará por los regresos al equipo titular de los mediocampistas Julián Fernández y Pablo Pérez, tras cumplir ambos la fecha de sanción frente al "Calamar" y quienes abandonarán sus lugares serán Juan Sforza y Diego Calcaterra, quien se lesionó.

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del partido:
.
Copa de la Liga Profesional.

Zona A - Fecha 9.

Unión - Newell´s.

Estadio: 15 de Abril.

Árbitro: Fernando Rapallini.

VAR: Héctor Paletta.

Hora de inicio: 14 - TV: TNT Sports.
.
Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta, Claudio Corvalán; Imanol Machuca o Mariano Peralta Bauer, Juan Portillo o Enzo Roldán, Leonel Bucca o Juan Nardoni, Gastón González; Diego González y Matías Gallegos. DT: Gustavo Munúa.

Newell´s: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Willer Ditta, Martín Luciano; Pablo Pérez, Julián Fernández, Nicolás Castro; Francisco González, Juan Manuel García y Juan Garro. DT: Javier Sanguinetti.